fbpx
22.8 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

El gobierno de la Diputación suspende el pleno extraordinario mientras Compromís pide la dimisión del asesor del presidente

Carlos Castillo: “Compromís pretende imponer un veto desde su minoría a un acuerdo avalado por el pleno y que cuenta con el respaldo de PP, PSOE y EUPV”.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Educación activa la web telematricula.es para tramitar la admisión telemática desde casa

Las familias que tengan que escolarizar a los alumnos en Infantil y Primaria podrán gestionar la 'clave de admisión' a partir del 8 de junio y, en el resto de etapas, a partir del 17 de junio.

Los centros tendrán clases con 10 alumnos para algunos cursos en la Fase 2

En las etapas de Educación Infantil y Especial, la Generalitat Valenciana ha decidido no abrir las aulas.

Alicante sancionará con multas de hasta 3.000 euros por tirar guantes y mascarillas al suelo

La Policía Local de Alicante monta un dispositivo de vigilancia para evitar que se tire al suelo el material sanitario desechable como mascarillas y guantes y alerta que son conductas que pueden conllevar sanciones de hasta 3.000 euros y ser un foco de infección.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.

El equipo de gobierno de la Diputación de Alicante ha decidido suspender el pleno extraordinario en el que se iba a abordar la distribución de las inversiones financieramente sostenibles, que estaba previsto para el próximo 23 de mayo.

Así lo anunció ayer por la tarde el portavoz del Gobierno Provincial, Carlos Castillo, quien ha explicado que “por prudencia y teniendo en cuenta que se está pendiente de un dictamen judicial, se deja en suspenso el reparto de estas ayudas”.

El también vicepresidente de la institución ha lamentado “la actitud de patio de colegio” que está demostrando el grupo Compromís, a quien ha acusado de “intentar imponer un veto, desde su minoría, al funcionamiento de esta institución y a un acuerdo adoptado en pleno y de forma mayoritaria entre PP, PSOE y EUPV”.

Compromís pide la dimisión del asesor de presidencia Juan Bautista Roselló por chantajear a alcaldes

Los diputados de Compromís de la Diputación de Alicante piden la dimisión del jefe de Gabinete de Presidencia y exalcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, por chantajear a alcaldes de la coalición.

Varios cargos públicos de Compromís han recibido llamadas de Roselló en las que el principal asesor del presidente César Sánchez ha intentado chantajear a los ediles manifestando que perderán las subvenciones del plan de inversiones sostenibles si los diputados de la coalición impugnan un plan que incluye ayudas concedidas ‘a dedo’ ya paralizadas por un juzgado. Compromís ha puesto en manos de su gabinete jurídico el caso ante una posible denuncia por los delitos coacciones, abuso de poder y prevaricación.

Desde las 8.30 horas del jueves, al menos cinco alcaldías de Compromís han recibido antes de las 10 horas de la mañana una llamada de Presidencia en los que se les advertía se quedarían sin inversiones en los planes de obra y el fondo de cooperación de la institución provincial de persistir la voluntad de los tres diputados de la coalición de rechazar el paquete de ayudas ‘a dedo’ concedidas a vicepresidentes y diputados del PP y que en algunos casos tienen la paralización cautelar de un juzgado de lo Contencioso-Administrativo ante la sospecha de arbitrariedad en el uso del presupuesto de la institución.

“Es un chantaje propio de la Mafia, un comportamiento cavernícola del PP que recuerda a otras épocas y que utiliza como rehenes a los pueblos. Es absolutamente inaceptable. Nos piden que miremos a otro lado ante un hecho que creemos ilegal o que nos atengamos a las consecuencias. Son lo últimos coletazos del sistema clientelista de la Diputación, hay un sistema que se desmorona”, ha descrito el portavoz de Compromís, Gerard Fullana, durante la rueda de prensa en la que han participado los tres diputados de la coalición.

Dimisión de Sánchez

Compromís ha presentado en rueda de prensa una propuesta para que el próximo 23 de mayo, como estaba previsto, el pleno apruebe las subvenciones de inversión sostenible pactadas entre todos los partidos, acuerdo que contemplaba un plan de ayudas contra los daños del temporal de 2016, las ayudas sostenibles y los planes de obras de los municipios que se quedaron fuera de la última convocatoria.

Por tanto, los diputados de la coalición reclaman que todos estos planes, que suman 24 millones, se aprueben según lo previsto y se aparque el paquete de ayudas nominativas por siete millones, concedidas sin criterio de urgencia alguno, a pueblos del partido popular y PSOE, entre ellos los de varios diputados y vicepresidentes de la Diputación. Si el plan no se aprueba el miércoles, Compromís reclamará la dimisión de César Sánchez.

“El único responsable que el dinero que corresponde a los municipios de Alicante el dinero que les toca objetivamente. El equipo de gobierno del PP es una máquina de desmanes: chantajes, coacciones, nombramientos de cargos del PP en organismos públicos, promesas incumplidas… Considerar como hacen PP y PSOE que tres diputados pueden bloquear una institución es un tanto ridículo”, ha manifestado el coportavoz, José Manuel Penalva.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Policía Local de Petrer detiene a un conductor sin puntos y que da positivo en drogas

El conductor, que circulaba a gran velocidad, dio positivo en cannabis y cocaína. Además, se le intervinieron 3 cogollos de marihuana.

La Palma d’Elx se queda sin las ayudas para sectores afectados por el COVID-19

Se dan 2,4 millones de euros para los productores de flor y planta ornamental, pero no se incluye finalmente a los de la palma pese a las promesas hacia el sector

Alicante aprueba otorgar una subvención a la Federación de Hogueras

El ente rector de la Fiesta tiene un plazo de diez días para aportar la relación de gastos que puedan ser subvencionados, a pesar de la suspensión de las Hogueras

Alicante prorroga el contrato de los servicios deportivos por 148.400 euros

Gracias a la aprobación de la Junta de gobierno en la sesión de hoy, los servicios deportivos municipales y cursos de actividades acuáticas del Ayuntamiento -Lote 1- seguirán vigentes hasta el 31 de mayo de 2021.

Alicante adjudica 532.000 para renovar tres campos de fútbol

José Ramón González, ha aprobado hoy en junta de Gobierno la adjudicación del contrato de las obras del Lote 2 de 'Renovación de los campos de fútbol situados en el polideportivo de la Albufereta, 'Luis Gómez' en Virgen del Remedio y el 'Juan Antonio Samaranch' en Gran Vía Sur'.
CatalanSpanish