Inicio Economía y empresa Abierto el plazo para solicitar las ayudas directas del plan Resistir Plus

Abierto el plazo para solicitar las ayudas directas del plan Resistir Plus

Podrán solicitarlas empresas y personas autónomas de todos los sectores económicos hasta el próximo 20 de agosto.

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha abierto, este miércoles y hasta el 20 de agosto, una nueva convocatoria del plan Resistir Plus, por el que las empresas y personas autónomas afectados por el impacto de la COVID podrán recibir ayudas directas de hasta 200.000 euros.

Esta nueva convocatoria está abierta a las empresas de todos los sectores económicos que cumplan con los requisitos de una caída de volumen de actividad de al menos el 30% -en el caso de las empresas que tributan por estimación directa- después de que el Consell haya decidido ampliar a todo el tejido productivo valenciano la posibilidad de acceder a los 647 millones de euros con los que está dotado el plan para ayudar a garantizar la liquidez y la solvencia de las empresas más afectadas por la pandemia.

Además, en esta nueva convocatoria se amplían también los aspectos subvencionables al incluir los costes fijos causantes de pérdidas contables. De esta forma, las empresas podrán destinar las ayudas al pago de deuda pendiente a acreedores o proveedores; amortizar anticipadamente el principal de sus créditos o préstamos, así como cubrir, en el caso de las empresas que hayan registrado pérdidas, parte de los costes fijos. «El objetivo es que ni un solo euro de los 647 millones de euros que pueden ir destinados al tejido productivo valenciano se quede sin repartir», ha asegurado al respecto la directora general de Financiación y Política Financiera, Dolors Furió.

La Generalitat busca así compensar a las empresas que, durante los peores momentos de la crisis sanitaria y financiera, hicieron un esfuerzo para pagar a sus proveedores y las nóminas de sus trabajadores y trabajadoras, «todas las empresas que han sufrido el impacto de la crisis en sus negocios deben tener la oportunidad de acceder a estas ayudas», ha señalado Furió.

En la primera hora de nueva convocatoria, se han registrado 2.010 solicitudes. Tanto las empresas y autónomos y autónomas que cotizan por módulos, como quienes lo hacen por estimación directa, podrán ampliar hasta el 20 de agosto las ayudas que pidieron para incluir los costes fijos causantes de pérdidas contables. También solicitarlas si no lo habían hecho en la primera convocatoria.

Salir de la versión móvil