Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Convocan 8 plazas de agente y 8 de oficial para Policía Local en San Vicente

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aprueba las bases para la creación de una bolsa de empleo de Policía Local.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aprueba las bases específicas y la convocatoria pública para la provisión por funcionario de carrera de ocho plazas de agente y ocho plazas de oficial de la Policía Local.

De las plazas convocadas de agente, incluidas en las Ofertas de Empleo Público 2017, 2018 y 2020, cinco corresponden al turno libre y tres al turno de movilidad.

En cuanto a las de oficial, cinco de ellas se proveerán mediante el sistema de concurso-oposición por turno de promoción interna ordinaria, dos por concurso-oposición por turno de promoción interna interadministrativa y una por el sistema de concurso por turno de movilidad.

Estas ocho plazas de Agente del Cuerpo de Policía Local están encuadradas en la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Policía Local y sus Auxiliares (Escala Básica).

Requisitos

En cuanto al turno de movilidad, entre los requisitos de los/as aspirantes, las personas interesadas deberán ser personal funcionario de carrera, de la categoría de Agente (subescala de servicios especiales, clase policía local) de cualquiera de los municipios de la Comunidad Valenciana. Y haber prestado servicios efectivos durante, al menos dos años, como personal funcionario de carrera con la categoría de agente.

Respecto al turno libre, los/as personas aspirantes deben reunir, entro otros, los siguientes requisitos: poseer la nacionalidad española; tener una estatura mínima de 1’65 metros los hombres y 1’58 metros las mujeres; y estar en posesión de los permisos de conducción de las clases B y A2.

Procedimientos de inscripción

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, la cual se anunciará en las redes sociales municipales. Las presentaciones de instancias que se hagan hasta entonces, el departamento de Recursos Humanos procederá a su anulación.

Para la participación en la convocatoria las personas interesadas deberán solicitarlo mediante instancia, dirigida a la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de la sede electrónica: https://raspeig.sedipualba.es/.

Se habilitarán dos procedimientos distintos en la sede electrónica, uno para quienes concurran por el turno de movilidad y otros para quienes lo hagan por el turno libre. La información sobre los procedimientos para la presentación de solicitudes estará disponible tanto en la página web municipal (en este enlace) como en la Sede Electrónica.

Las bases podrán consultarse en el siguiente enlace del portal del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.