Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Calpe denominará plaza La Sort a la confluencia de las calles Santa María y Doctor Fleming

El Ayuntamiento de Calpe ha aprobado durante el pleno de ayer la denominación de plaza La Sort a la confluencia entre las calles Santa María y Doctor Fleming.

El Ayuntamiento de Calpe ha aprobado durante el pleno de ayer la denominación de plaza La Sort a la confluencia entre las calles Santa María y Doctor Fleming. El nombre se justifica en el informe realizado por el estudioso de la historia calpina, Andrés Ortolá, que señala que antiguamente esa zona era conocida como partida La Sort.

En su día el grupo municipal de Si se puede Calp, solicitó que ese punto se denominase “Plaza de la Diversidad”, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGBT, sin embargo el gobierno apuesta por recuperar los nombres tradicionales del municipio, por lo que tanto Si se puede Calp como Compromís han votado en contra y el grupo socialista se ha abstenido.

Fuera del orden del día el Grupo Municipal Popular ha presentado una moción por la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres que se ha aprobado  incluyendo las modificaciones propuestas por la edil de Si se puede Calp. El documento supone un compromiso municipal por integrar de forma activa y transversal el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el desarrollo de todas sus acciones y decisiones.

En el turno de preguntas, tanto Si se puede Calp como PSPV-PSOE han interpelado al alcalde sobre la tala de árboles realizada en Pla de Feliu. El alcalde, César Sánchez, ha señalado al respecto que se trata de una medida de limpieza para evitar incendios que cuenta con autorización municipal, y por ello, en cumplimiento de la ordenanza municipal, se deberán reponer tres árboles por cada uno cortado en el lugar que se indique desde el Departamento de Medio Ambiente. Sánchez también ha señalado que no existe ningún proyecto urbanístico presentado en esa zona.