Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Eldense sigue persiguiendo el cuarto puesto de playoff ganando en Orihuela (0-1)

El equipo azulgrana ha conseguido los tres puntos en el Campo de “Los Arcos” contra el Orihuela C.F.

El C.D. Eldense pone fin a su jornada número 40, la antepenúltima de la Liga, y lo hace sumando tres puntos ante el Orihuela C.F. en el Campo Municipal “Los Arcos”, gracias a un gol de Carlos Terol en el minuto 53.

Aunque durante los primeros minutos del encuentro fue el Orihuela quien tuvo la iniciativa y la posesión del balón, pronto los de Mullor equilibraron la balanza poniéndoselo difícil a los oriolanos.

De este modo, la primera oportunidad de gol del Eldense se marchó en el minuto 21, cuando el balón se va por encima del travesaño, y no llegó a entrar por tan solo unos centímetros.

Unos minutos previos al descanso, Mariano Gancedo fue el que quiso inaugurar el marcador con un lanzamiento desde fuera del área, aunque sin éxito, ya que el guardameta del Orihuela consigue detectar el balón y atraparlo entre sus guantes.

Tras el tiempo de descanso, los del Eldense salieron enchufados, tanto que Carlos Terol vio la oportunidad, y recorriendo el área desde el lateral derecho, solo frente al meta del Orihuela, chutó y logró que el balón entrara, inaugurando y sentenciando de este modo el encuentro con un 0-1.

Aunque los locales intentaron conseguir el gol del empate, Chema Giménez pudo impedírselo en varias ocasiones, al igual que otros jugadores eldenses trataron de asegurar la victoria buscando un 0-2 en el marcador. Pero sin éxito por ninguno de los dos lados.

De este modo, los tres puntos los suma el Eldense, que compite por la cuarta plaza contra el C.F. La Nucía, a dos puntos del  equipo de Mullor. La próxima jornada esclarecerá aún más a quién pertenecerá la cuarta plaza; por un lado el Eldense disputará su jornada número 41 contra la U.D. Alzira; y por otro, el C.F. La Nucía visitará la casa del Levante U.D.

Detalles del encuentro

Orihuela C.F.: Emilio, Rafita, Salvi, Marc Sirera, Edu Mesas, Jose Carlos, Nico, Rodri, Antonio, Ayo, Iván.

C.D. Eldense: Chema, Crespo, Loren, Titino, Terol, Clausí, Tortosa, Torrent, Solano, Cristo, Mariano.

Goles: 0 – 1 Carlos Terol (53’)

Árbitro: Joan Albert Silvestre Cerda amonestó a los locales Rafita y Sirera; y a los visitantes Terol, Tortosa y Mariano.

Lugar: Campo Municipal “Los Arcos”