Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La mayoría de playas estarán cerradas en la Noche de San Juan

Las playas que se mantienen abiertas durante la festividad de San Juan son las de Calp, Jávea, Moraira y Benissa,.

La mayoría de playas de la provincia de Alicante estarán cerradas durante la Noche de San Juan como medida de control sanitaria para evitar contagios por Covid-19.

Los ayuntamientos tienen decretada la prohibición expresa de hacer hogueras o fuegos en las playas durante la noche de celebración de San Juan. De hecho, se han establecido dispositivos especiales de seguridad para evitar aglomeraciones y botellones.

Las playas que se mantienen abiertas durante la festividad son las de Calp, Jávea, Moraira y Benissa, sin embargo, los consistorios han establecido medidas especiales con el fin de reforzar la vigilancia.

Por ese motivo, aumentarán los controles con efectivos de la policía local, guardia civil y protección civil para que no haya aglomeraciones y evitar actos no permitidos como los botellones o fiestas ilegales.

Teulada-Moraira no cierra las playas

Teulada Moraira mantendrá sus playas abiertas reforzando la vigilancia policial para que se cumplan estrictamente todas las medidas de seguridad por la Covid-19. Así, se aumentarán en un 150% los efectivos policiales, y se reforzará el dispositivo con la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil.

Asimismo, aparte de asegurar el cumplimiento de las restricciones vigentes, el dispositivo de vigilancia conlleva el control de aforo en las playas con el fin de evitar aglomeraciones y actividades no permitidas. Dicho aforo se controlará delimitando las zonas de entrada y salida a las playas.

Desde el Ayuntamiento de Teulada se recuerda la importancia de cumplir todas las medidas de seguridad vigentes contra la Covid-19 e insta a vecinos y visitantes a ser conscientes de la situación pandémica actual.

Orihuela cierra sus playas en la Noche de San Juan

El concejal de Playas y de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Orihuela ha informado que para garantizar la seguridad sanitaria de la ciudadanía y evitar las aglomeraciones se cierran las playas oriolanas en la noche de San Juan, del 23 al 24 de junio a partir de las 20:30 horas.

Orihuela reforzará la vigilancia para el cumplimento por parte de los usuarios dada la situación y ante el riesgo de contagio por la aglomeración de personas en horario nocturno.

Con esta medida se pretenden evitar así concentraciones descontroladas de personas sin mantener la distancia de seguridad que ordenan las normas sanitarias.

Dispositivo conjunto en las playas de Alicante y El Campello

En un comunicado conjunto los ayuntamientos de Alicante y El Campello establecieron que no se podrá acceder a las playas en la noche del 23 de junio.

Ambos municipios se coordinan para desplegar un amplio operativo de seguridad con 332 policías locales de Alicante, 20 voluntarios de la agrupación de Protección Civil y dos drones que junto con la Policía Local de El Campello, evitarán el acceso a las playas y vigilarán Muchavista, El Postiguet, Albufereta, la Almadraba, Urbanova y San Juan.

Además, durante la Noche de San Juan se controlarán todas las calas, carreteras y caminos que conectan ambos municipios como la Serra Grosa, los castillos, la Ereta, Cabo de la Huerta y las playas.

Y la isla de Tabarca también será vigilada mediante para evitar tanto las hogueras como los botellones.

Elche se coordina con Santa Pola para controlar las playas

El Ayuntamiento de Elche ha comunicado que trabajará en coordinación con la Policía Local de Alicante, de Santa Pola y el Cuerpo Nacional de Policía. Se harán puntos de control preventivos en los accesos de San Bartolomé de Tirajana, el Clot de Galvany, el faro de Santa Pola y Gran Alacant.

La Policía Local de Santa Pola además hará una señalización del punto de corte en la Playa de Carabassí, y la Policía Local de Alicante en la de Urbanova y la del Altet.

Elche ha preparado un dispositivo especial para la tarde y la noche de San Juan del próximo miércoles 23 de Junio que comenzará a desplegarse a las 15 horas de la tarde en distintos puntos, y entrará en vigor desde las 19 horas de la tarde hasta las 09 horas del día 24 de Junio.

Durante el dispositivo, se cerrarán los 9 kilómetros de costa del municipio y se vigilará especialmente las fincas del Camp d’Elx para evitar aglomeraciones y fiestas privadas.

Benidorm cerrará las playas por la noche

El Ayuntamiento de Benidorm cerrará las playas a las 22.30 horas el día 23 de junio como marca el último bando dictado por el alcalde.

De esta forma, las playas y calas de Benidorm estarán abiertas en horario de 7.00 a 22.30 horas. La entrada a las playas y calas se realizará solo por los lugares autorizados y el acceso a la zona de baño también se deberá hacer por las zonas habilitadas.

Torrevieja cerrará sus playas en San Juan

Torrevieja ha adoptado esta medida tras la recomendación de la Subdelegación del Gobierno, sumándose al llamamiento a la ciudadanía realizado la pasada semana de no acudir a las playas en la Noche de San Juan.

El concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, informa que, tras la videoconferencia mantenida con la Subdelegación del Gobierno, se procede al cierre de las playas del término municipal desde las 19:00 horas del miércoles 23 de junio hasta la 07:00 del jueves 24 de junio, coincidiendo con la festividad de San Juan.

Esta decisión viene derivada del acuerdo adoptado en la reunión mantenida ayer lunes 21 de junio entre la Conselleria de Sanidad y la Subdelegación del Gobierno, de requerir a todos los municipios costeros el cierre de sus playas para evitar el efecto llamada de aquellos municipios que tomasen la decisión de mantenerlas abiertas.

Más de 650 agentes controlarán las playas en la Noche de San Juan

Más de 650 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se desplegarán en el litoral de la provincia de Alicante para evitar aglomeraciones, botellones y fiestas en las playas durante la Noche de San Juan. A estos efectivos se sumarán las policías locales y la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunitat Valenciana.

Un total de 11 municipios se han reunido con la Subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía adscrita para coordinar las acciones en las playas, en la noche de San Juan.

La Subdelegada del Gobierno ha instado a los municipios, a tomar las medidas adecuadas orientadas al cierre de playas y otros espacios tradicionales de celebración durante la noche de San Juan. También se les ha pedido que hagan un llamamiento a la responsabilidad, precaución y cautela de la ciudadanía.

También ha querido destacar que las ordenanzas municipales y la resolución de Sanidad prohíben la celebración de fiestas con bebidas en los espacios públicos, para incidir en la lucha contra los botellones.