Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Limpieza elimina las pintadas en la Plaza Séneca y la Policía Local de Alicante investiga su autoría

El concejal de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Alicante informa que se remitió una orden para que los operarios retirasen las pintadas lo antes posible aparecidas en la Plaza Séneca y en el acceso al refugio antiaéreo.

El concejal de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos, informa que se remitió una orden de trabajo al área de limpieza para que los operarios retirasen las pintadas lo antes posible aparecidas en la Plaza Séneca y en el acceso al refugio antiaéreo y ayer por la mañana ha quedado totalmente limpio.

Así mismo Seguridad informó a la Policía Local para que se investigara la autoría de las pintadas a través de las bases de datos que tienen y los expertos en grafística, y antes de ser retiradas se han fotografiado para su estudio y poder identificar así a sus autores a través de la pericia caligráfica, y con un proceso de investigación tecnológica.

En este sentido Fernando Marcos pide a la oposición que no sean ‘los portavoces de los actos de vandalismo que ocurren en la ciudad’ y dejen trabajar a la Policía Local, y les recuerdan que este equipo de gobierno se dedica a trabajar y por ello inmediatamente se dio parte ayer para que se limpiara y se investigara.

Además el edil de Memoria Histórica informa que antes de que aparecieran las pintadas en toda la plaza ya se estaba estudiando medidas para evitar el acceso a la parte superior de los refugios, pero indica que ‘esto ya debería estar solucionado desde hace mucho tiempo’.