fbpx
23.5 C
Alicante
jueves, 13 agosto , 2020

Colocada la primera piedra de la obra del nuevo asilo en Villena

El domingo en la tarde tuvo lugar la colocación de la primera piedra del asilo de Villena en un acto multitudinario donde estuvieron el Alcalde, miembros de la corporación municipal y el Obispo de l Diócesis de Orihuela-Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Persecución policial de Redován a Orihuela por un menor que cogió el coche de su padre

Finalmente fue alcanzado, reducido y detenido por tres agentes en el interior del recinto ferial de Los Huertos.

Policía Local desaloja a 66 personas de una discoteca con la pista de baile habilitada

La Policía Local impone 139 denuncias este fin de semana por no cumplir las medidas de seguridad frente al Covid.

“Sánchez no tocará los ahorros de Orihuela”

Artículo de opinión del Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela.

¿Dónde y cuándo ver las noches de perseidas en Alicante?

En las noches del 12 y 13 de agosto las podremos divisar en su máximo esplendor, teniendo la posibilidad de ver hasta 100 por hora. Entra en el enlace para saber en qué lugares podrás verlas en la provincia de Alicante.

Las importantes obras de construcción del nuevo asilo de ancianos de Villena tuvieron un momento clave con la colocación de la primera piedra de sus obras. Fue un acto emotivo que arrancó con una eucaristía en la Plaza de las Malvas presidida por el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui.

Al acto acudieron el Alcalde, acompañado de diversos ediles del equipo de gobierno y la oposición junto con nuestras Regidoras de Fiestas 2018. Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados del Asilo de Villena, no se perdieron el acto, así como un importante número de las personas que allí residen y gozan de movilidad.

La ciudad de Villena se volcó con un evento, al cual le acompañó el buen tiempo, y para el que hay que agradecer la gran colaboración de la comunidad salesiana. Desde el centro educativo se brindaron a modificar su habitual recorrido y horario de la procesión de María Auxiliadora para formar parte del acto y evitar que la ciudadanía tuviese que decidir entre ambos.

Tras la multitudinaria misa, el Obispo, el Alcalde y la Madre Superiora de la congregación encabezaron la comitiva para la colocación de la primera piedra. A ellos se unieron representantes de la empresa constructora, así como de la Comisión Pro-Restauración del Asilo de nuestra ciudad.

Junto a la simbólica piedra, traída desde el Santuario de Las Virtudes, se introdujeron en la urna un periódico del día de ayer, así como un texto explicativo firmado por los responsables del acto y un conjunto de monedas en de curso actual.

Las obras del asilo han sido muy apoyadas y seguidas por gran parte de la ciudadanía desde que se diese a conocer el proyecto de rehabilitación y construcción de sus nuevas instalaciones. Se trata de unas obras necesarias debido al mal estado de gran parte del edificio, así como a las obligaciones legales que el edificio debe cumplir, en materia de bienestar social, para seguir ejerciendo su labor social iniciada en 1883 en Villena.

Se trata de obras de rehabilitación integral, construcción de un nuevo pabellón y consolidación del Palacio de Mergelina de la Plaza de las Malvas, donde se encuentra instalado. Con las nuevas instalaciones terminadas en un par de años, el asilo podrá acoger un mayor número de personas residentes, así como ofertar nuevos servicios en materia de cuidados y convivencia.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alicante duplica los accidentes laborales respecto a 2019

Tal y como indican en CCOO l'Alacantí-Les Marines, la irresponsabilidad de una parte del tejido empresarial provincial continúa aumentando al registrarse seis muertes más que el año pasado.

El alcalde muestra su apoyo el Elche CF por su “play-off” de ascenso

González ha dicho que, aunque las gradas del estadio Martínez Valero estarán vacías, “estoy convencido de que los jugadores sabrán que toda una ciudad está con ellos".

Urbanova, nueva playa “sin humo” en la provincia de Alicante

Mañana a las 12h, la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mª Carmen Sánchez, asistirá al acto oficial de declaración de Urbanova como playa "sin humo".

Torrevieja llama a la participación ciudadana para fomentar el turismo

Para ello se puede acceder al apartado de “Participación Ciudadana” de la web https://estrategia.turismodetorrevieja.com/ y cumplimentar una breve encuesta sobre el municipio.

Alicante registra 89 nuevos positivos en coronavirus

Además, se declaran dos nuevos brotes en la provincia. Uno en Callosa del Segura con 7 personas contagiadas; otro en Albatera con 5 personas. Ambos brotes tienen origen social.
CatalanSpanish