fbpx
21.7 C
Alicante
domingo, 31 mayo , 2020

La presencia de picudo en el Palmeral Histórico de Elche cae un 41% en el último año

El edil de Palmeral, Antonio García, destaca que la estrategia contra la plaga está dando resultados como lo prueba la reducción en un 68% en las palmeras taladas, tanto públicas como privadas, en el conjunto del municipio.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.

Tres detenidos en Ibi por ocupar ilegalmente viviendas

Según informa la Benemérita en un comunicado, los ahora arrestados habían usurpado una vivienda para vivir y otra para almacenar los objetos sustraídos en robos cometidos por viviendas de los alrededores.

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.

El concejal de Palmeral, Antonio García, ha ofrecido hoy los últimos datos de la lucha contra el picudo rojo en Elche. Unos datos ofrecidos por la Generalitat y que vuelven a poner en evidencia que que la nueva estrategia para combatir la plaga está dando sus frutos.

Tal y como ha explicado el edil, “las detecciones de picudo rojo en el palmeral Histórico ilicitano ha caído un 41% en el último año pasando de los 447 casos de 2016 a los 263 registrados en 2017”.

Pero la estrategia de lucha contra la plaga no sólo está dando su fruto en las palmeras municipales, ya que en el conjunto del término municipal las palmeras taladas (tanto públicas como privadas) como consecuencia de la plaga han pasado de las 39.990 en el año 2015 a las 12.899 registradas en 2017.

“Hay que aclarar que en el conjunto del término municipal ilicitano el número de ejemplares es muy elevado ya que estamos hablando de muchos viveros de palmeras”, ha señalado García quien ha añadido que “el nuevo planteamiento que aplicamos esta legislatura para salvar palmeras ha supuesto que se reduzca considerablemente el número de palmeras taladas”.

En cuanto a las palmeras taladas por picudo en el conjunto del municipio, se ha pasado de los 52.679 ejemplares destruidos en el año 2013 a los 15.397 de 2017. “En los años 2013, 2014 y 2015 la plaga hizo estragos como consecuencia de la ineficaz lucha contra ella de los gobiernos del PP, tanto en la Generalitat como en el Ayuntamiento, pero a partir de 2015 que entramos en el gobierno se observa como los casos de palmeras afectadas y taladas ha ido descendiendo progresivamente”.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish