Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Petrer repartirá 8.000 mascarillas reutilizables entre los escolares de Petrer donadas por la empresa local Biosalud

Se entregarán mascarillas infantiles y de adulto para estudiantes y profesores.

El Ayuntamiento de Petrer repartirá 8.000 mascarillas entre los escolares de la población en los próximos días. Las mascarillas  están homologadas y son reutilizables. Han sido donadas por Biosalud,  perteneciente al grupo Es Group, dedicada a la fabricación de mascarillas que comercializa en los mercados nacional y europeo, con expectativas de dar el salto a otros.

La alcaldesa, Irene Navarro, ha mostrado su agradecimiento y el del Ayuntamiento a esta empresa y ha señalado que “entre todos pararemos el virus”. La primera edil ha puesto en valor la “solidaridad” de empresas, profesionales y personas a título individual desde que “la pandemia comenzó a cambiar nuestras vidas”.

El Ayuntamiento de Petrer ha programado a lo largo de este tiempo varios repartos de mascarillas a vecinos y colectivos específicos. La donación de 150.000 mascarillas por parte del municipio chino de Shiiling con el que Petrer se ha hermanado y de la empresa Elegant Suprem del empresario local afincado en el gigante asiático, Javier Torá, permitió hacer varios envíos; también en colaboración con la empresa marroquinera Robert Pietri se hizo un reparto de 35.000 mascarillas a la población; y con la empresa local de moda Hispanitas se repartieron mascarillas a comerciantes y profesionales. A todo ello hay que sumar iniciativas locales de profesionales del mundo de la costura y la confección de trajes de fiestas de Moros y Cristianos, o la red solidaria de aparadoras junto a empresas locales que comenzó a funcionar en los primeros días del confinamiento para atender la demanda de este tipo de material de los centros de salud de la población.

Ahora, gracias a la donación de Biosalud, se va a hacer una entrega  extraordinaria de mascarillas dirigida a la comunidad educativa, alumnos y profesores, a parir de 6 años ya que antes de esa edad no se aconseja su uso.

Se han confeccionado dos tipos de mascarilla. Una infantil para alumnos de 6 a 9 años, a los que se repartirán dos unidades; y otra de adulto para los profesores y los escolares a partir de diez años de edad. En total 8.000 mascarillas que serán repartidas por los centros escolares en los próximos días tal y como ha indicado la concejala de Educación, Sabina Sendra.

La alcaldesa ha vuelto a subrayar la importancia de seguir con las medidas de seguridad y de prevención frete a nuevos contagios. “Cada uno podemos poner nuestro granito de arena en esta lucha: evitando los encuentros sociales, manteniendo la distancia interpersonal y usando siempre la mascarilla; y, sabiendo que  nuestro compromiso colectivo tiene que estar en acabar por completo con el virus”.