Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Más de 25.000 personas celebran la noche de San Juan en Alicante

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la jornada de ayer miles de personas se concentraron en las playas para celebrar la tradicional noche de San Juan y se realizaron cientos de hogueras en la arena seguidas por una afluencia masiva de personas – con 44 asistencias sanitarias- asistidas por Protección Civil y Cruz Roja, y controladas por la Policía Local de Alicante, y varias patrullas en Urbanova, Almadraba y la Playa de San Juan desde las 22 a las 4.30 horas.

El dispositivo de la Policía Local y de Protección Civil contó con un Puesto de Mando Avanzado en el Postiguet con 30 voluntarios, dos ambulancias, y dos carpa hospital donde Protección Civil atendió junto con Cruz Roja a 44 personas con traumas, cortes, diez quemaduras, hipoglucemias, intoxicaciones etílicas, bajadas de tensión, y hemorragias, entre otras, de las que tres personas necesitaron ser trasladas al hospital.

La Policía Local de Alicante intervino en materia de seguridad ciudadana en el Postiguet para disolver una pelea donde resultó lesionado una persona que recibió un golpe el la cabeza con una botella, y también intervinieron en la playa de San Juan donde resultó una persona herida por un petardo. Además la policía retiró cuatro contenedores llenos de maderas requisadas, en la playa Postiguet, por tener clavos y ser peligrosas.

El edil de Seguridad, José Ramón González, realizó un primer balance ‘muy positivo de estas fiestas’ señalando que han sido una de las mejores Hogueras en todos los sentidos, ‘con una afluencia masiva de turistas y visitantes a nuestra ciudad y con incidencias menores en temas de seguridad durante estos cinco días’, destacando el éxito del dispositivo policial para evitar que los menores consuman alcohol donde hemos logrado que no se celebre ningún macrobotellón e intervenido 1.230 litros de alcohol a menores.

Según fuentes policiales durante la noche se intervinieron 50 litros de alcohol a menores en Paseíto Ramiro, Plaza del Mar y Seneca autobuses con el dispositivo de seguridad organizado para que no consuman alcohol los menores en estas fiestas y por cuarto día consecutivo se logró evitar el botellón del Parque de Canalejas y los macrobotellones en el centro. En total en las cuatro jornadas de Hogueras la Policía Local ha intervenido 1.230 litros de alcohol a menores con los controles móviles que por vez primera se han montado este año en toda la zona centro.

La Unidad de Atestados de la Policía Local ha instruido diligencias y levantado atestado imputando a una persona a las 1.47 horas por conducir influenciado por bebidas alcohólicas en la calle Belando, y actuó en cuatro accidentes con heridos desde 22 a las 4.29 horas en Avenida Costablanca, Oscar Esplá, Gijón y Doctor Rico.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Alicante intervino desde las 23.50 a la 1 para atender tres incendios uno de matorrales en Avenida del Alcalde Lorenzo Carbonel anexo a una hoguera, un incendio de contenedor en Miguel Vicente Reyes y en el Parque Lo Morant.