```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Persecución de película por el centro de Alicante

La unidad FOX de la Policía Local detiene a un peligroso conductor tras una espectacular persecución a media mañana por el centro de Alicante

Al detenido le constaban más de una treintena de detenciones anteriores, circulaba con un vehículo robado y puso en riesgo la vida de peatones y vehículos en una espectacular persecución a plena luz del día

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la unidad FOX de la Policía Local de Alicante realizó una espectacular persecución por todo el centro de Alicante a media mañana de ayer, en la que logró detener  a un varón, de 40 años, por un presunto delito de robo de vehículo, falsedad documental, carecer de permiso de conducir, conducción temeraria y contra la seguridad vial. El detenido circulaba con un vehículo robado y puso en riesgo la vida de peatones y conductores en la persecución, y al mismo le constaban más de una treintena de detenciones anteriores.

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron ayer sobre las 11:20 horas a la altura de la calle Maestro Marqués, tras observar una patrulla de la Policía Local, cómo un turismo realizaba un cambio de sentido saltándose en rojo uno de los semáforos. Los agentes procedieron a dar el alto al conductor, momento en el que aceleró el vehículo y comenzó su huida del lugar. 

Los agentes de la unidad FOX iniciaron una espectacular persecución por varias calles de la ciudad, desde la Avenida Federico Soto, plaza de los Luceros, calle General Marvá, atravesando la avenida Benito Pérez Galdós, calle Maestro Barbieri, calle Marqués de Molins, calle Maestro Bretón y hasta la calle Maestro Marqués, donde el conductor llegó a circular en sentido contrario con conducción temeraria, cometiendo múltiples infracciones y rebasando varios semáforos en fase roja, poniendo en riesgo la vida de peatones, seguido en todo momento por el vehículo policial que hacia uso de los destellos luminosos y el sistema acústico. 

Los agentes lograron interceptar al conductor del vehículo que colisionó contra otro, tras circular en dirección contraria, saliendo por su propio pie y siendo reducido por los agentes para evitar que pudiera huir del lugar. La Policía comprobó la matricula que aparecía como sustraída en Valencia, así como el número de bastidor que también había sido sustraida, y el detenido a su vez carecía de permiso de conducir.

Por tales hechos este varón ha sido detenido por un presunto delito de robo del vehículo, falsedad documental, carecer de permiso de conducir, conducción temeraria y contra la seguridad vial, que fue informado de los motivos de su detención así como los derechos que le asisten, y trasladado a la comisaría y puesto a disposición de la autoridad judicial.