Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Un penalti muy riguroso en el minuto 88 priva al Hércules de ganar al Mallorca (1-1)

El Hércules mereció la victoria ante el líder y la decisión arbitral condenó al equipo de Visnjic. Moha marcó para los alicantinos en el 46 y Lago Junior transformó la pena máxima en el 90 de encuentro.

Otra semana más el Hércules pierde puntos en el minuto 90 y por un penalti demasiado riguroso. El árbitro del partido, Raúl López Puerta, condicionó el resultado al señalar una pena máxima en una jugada entre Samuel y Bustos que aprovechó Lago Junior para empatar el duelo.

El Hércules fue superior y apenas sufrió en toda la segunda parte ante el líder de la categoría. El equipo de Josip Visnjic dominó el partido y se mostró serio, controlando el centro del campo gracias al buen trabajo de Miñano y Nacho Navarrete.

El Hércules cuajó uno de los mejores partidos de la temporada y mereció el premio de la victoria. Visnjic dio entrada a David Torres en el once inicial y también recuperó a Juli, José Fran y Miñano en el equipo titular. El Hércules saltó con hambre desde el minuto uno y con fe en el triunfo. El doble pivote en la medular cogió pronto el ritmo del partido y las tres medias puntas (Juli, Moha y José Fran) fueron incisivos desde el inicio.

La primera gran oportunidad local fue para Moha que envió la pelota al póster, pero la más clara de la primera parte fue en un golpeo desde la frontal de Juli. El delantero alcoyano mandó la pelota al travesaño con un disparo con mucha intención y clase. El Hércules mereció ya marcar en el primer acto, mientras el Mallorca dispuso de una oportunidad de Abdón abortada por fuera de juego.

En la segunda parte, el Hércules salió con otra marcha más y Moha aprovechó una indecisión de la defensa para recuperar un balón en el área rival y batir a Reina. Gol merecido por el esfuerzo herculano, que no sufrió en la segunda parte hasta la jugada del penalti ya en el minuto 88.

Por segunda jornada consecutiva, las decisiones arbitrales perjudican al Hércules. Ante el Peña Deportiva, el Comité de Competición retiró la tarjeta a Juanjo Nieto al considerar que no hubo falta en el penalti que supuso la derrota. Y ayer otro penalti muy riguroso condena al Hércules también en el tramo final del partido.

El Hércules empata un enfrentamiento donde mereció mucho más premio. El próximo domingo jugará ante el Atlético Baleares a las 12 horas en Mallorca.