Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Ayuntamiento de Elche apoya con 34.000 euros la participación de empresas en Futurmoda y actividades de AEC

El alcalde, Carlos González, y el presidente de la Asociación de Empresas de Componentes para el Calzado, Manuel Román, firman un convenio de colaboración.

El Ayuntamiento de Elche y la Asociación de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) firmaron ayer por la mañana un convenio de colaboración impulsado por la concejalía de Promoción Económica por el que las firmas ilicitanas recibirán una ayuda de 22.000 euros para participar en la próxima edición de Futurmoda, que se celebrará en IFA los días 14 y 15 de este mes, y de 12.000 euros para acciones de innovación, promoción, formación y difusión que desde AEC se desarrollen a lo largo de este año.

En la firma del convenio han participado el alcalde de la ciudad, Carlos González; el presidente de AEC, Manuel Román; el director general de AEC, Álvaro Sánchez; el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez; y el secretario del Ayuntamiento de Elche, Antonio Izquierdo.

“Inscribiría la firma de este convenio dentro de la política del Gobierno municipal de apoyo a los distintos sectores productivos. La firma de un convenio específico con la Asociación Española de Componentes del Calzado es de singular relevancia ya que este sector es uno de los más dinámicos y está contribuyendo de forma decisiva a la creación de riqueza y empleo en nuestro municipio”, indicó el alcalde tras la firma del convenio.

Carlos González también destacó que “hemos fortalecido el apoyo a AEC mediante la firma de dos convenios, que pasan de un importe total de 24.000 a 34.000 euros, con lo que queremos ayudar a las empresas ilicitanas a que expongan, objetivo fundamental de este colaboración”.

Por su parte, Manuel Román, agradeció “la ayuda que el Ayuntamiento nos presta a todos los expositores de Futurmoda. Hoy hemos firmado dos convenios, que son reflejo del continuo apoyo que el Ayuntamiento nos viene dando”. Román añadió que  ya hay un problema de falta de espacio porque “tenemos una cantidad muy importante de expositores, podemos hablar de más de 500 firmas, con lo que estamos a un nivel de una feria muy atractiva a nivel internacional.

500 firmas expositoras

“Las cifras lo dicen todo. Estamos a las puertas de ver como Futurmoda se convierte en una feria realmente internacional; el dato no son solo las 500 firmas expositoras y los 12.000 metros cuadrados de exposición, sino que podemos decir que el 57% de las empresas expositoras son nacionales y el 43% internacionales. Es un dato muy importante y revelador de la situación de la feria en cuanto lo atractivo que resulta para los fabricantes”, señaló Álvaro Sánchez, director general de AEC.

“El crecimiento ha pasado en solo cuatro ediciones del 10% al 43%; eso se debe al proyecto que iniciamos hace cuatro ediciones, nuevo y único a nivel mundial, que ha permitido que la feria se consolide y se convierta en un atractivo. Otro dato importante es que el viernes, el sistema online de la feria nos arrojaba un incremento del  30% de visitantes que ya se habían registrado con respecto a la última edición y, además, de 35 países, lo cual para nosotros era algo impensable”, explicó el director general.