fbpx
23.4 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

El Ayuntamiento de Elche apoya con 34.000 euros la participación de empresas en Futurmoda y actividades de AEC

El alcalde, Carlos González, y el presidente de la Asociación de Empresas de Componentes para el Calzado, Manuel Román, firman un convenio de colaboración.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Herida una joven de 15 años en un accidente entre una bicicleta y un coche en Pilar de la Horadada

Una menor de 15 años resultó herida ayer tras sufrir un accidente con un coche cuando circulaba en bicicleta por Pilar de la Horadada.

La Diputación proyecta para esta legislatura la musealización de la Pobla Medieval de Ifach

La Covid19 obliga a retrasar al mes de agosto la XVI campaña de excavaciones, que se centrará en la consolidación y documentación de los restos arqueológicos hallados hasta la fecha.

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.

Cientos de personas mayores recogen el pack de 4 mascarillas gratuitas del Ayuntamiento de Alicante

La entrega se continuará haciendo toda esta semana entre las 10 y la 13 horas en 9 centros de mayores y comunitarios repartidos por toda la ciudad.

El Ayuntamiento de Elche y la Asociación de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) firmaron ayer por la mañana un convenio de colaboración impulsado por la concejalía de Promoción Económica por el que las firmas ilicitanas recibirán una ayuda de 22.000 euros para participar en la próxima edición de Futurmoda, que se celebrará en IFA los días 14 y 15 de este mes, y de 12.000 euros para acciones de innovación, promoción, formación y difusión que desde AEC se desarrollen a lo largo de este año.

En la firma del convenio han participado el alcalde de la ciudad, Carlos González; el presidente de AEC, Manuel Román; el director general de AEC, Álvaro Sánchez; el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez; y el secretario del Ayuntamiento de Elche, Antonio Izquierdo.

“Inscribiría la firma de este convenio dentro de la política del Gobierno municipal de apoyo a los distintos sectores productivos. La firma de un convenio específico con la Asociación Española de Componentes del Calzado es de singular relevancia ya que este sector es uno de los más dinámicos y está contribuyendo de forma decisiva a la creación de riqueza y empleo en nuestro municipio”, indicó el alcalde tras la firma del convenio.

Carlos González también destacó que “hemos fortalecido el apoyo a AEC mediante la firma de dos convenios, que pasan de un importe total de 24.000 a 34.000 euros, con lo que queremos ayudar a las empresas ilicitanas a que expongan, objetivo fundamental de este colaboración”.

Por su parte, Manuel Román, agradeció “la ayuda que el Ayuntamiento nos presta a todos los expositores de Futurmoda. Hoy hemos firmado dos convenios, que son reflejo del continuo apoyo que el Ayuntamiento nos viene dando”. Román añadió que  ya hay un problema de falta de espacio porque “tenemos una cantidad muy importante de expositores, podemos hablar de más de 500 firmas, con lo que estamos a un nivel de una feria muy atractiva a nivel internacional.

500 firmas expositoras

“Las cifras lo dicen todo. Estamos a las puertas de ver como Futurmoda se convierte en una feria realmente internacional; el dato no son solo las 500 firmas expositoras y los 12.000 metros cuadrados de exposición, sino que podemos decir que el 57% de las empresas expositoras son nacionales y el 43% internacionales. Es un dato muy importante y revelador de la situación de la feria en cuanto lo atractivo que resulta para los fabricantes”, señaló Álvaro Sánchez, director general de AEC.

“El crecimiento ha pasado en solo cuatro ediciones del 10% al 43%; eso se debe al proyecto que iniciamos hace cuatro ediciones, nuevo y único a nivel mundial, que ha permitido que la feria se consolide y se convierta en un atractivo. Otro dato importante es que el viernes, el sistema online de la feria nos arrojaba un incremento del  30% de visitantes que ya se habían registrado con respecto a la última edición y, además, de 35 países, lo cual para nosotros era algo impensable”, explicó el director general.

También te puede interesar

5 COMENTARIOS

  1. La tendència vegana una de les claus bàsiques per a les temporades futures en complements per al calçat - Actualitat d'Alacant

    […] consistori il·licità va recolzar amb 34.000 euros la participació d’empreses en Futurmoda,…. Aquest conveni aquest fraccionat en 22.000 euros per a la participació d’empreses i 12.000 […]

  2. […] El Ayuntamiento de Elche lanzará una campaña de concienciación contra la economía sumergida, consensuará un manifiesto con los agentes sociales bajo el lema de “Elche contra la economía sumergida” e impulsará talleres de responsabilidad fiscal en los institutos del municipio, entre otras medidas, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Carlos González, tras la reunión de la Mesa de Trabajo de Economía Sumergida, que se celebró ayer con la participación de una treintena de representantes sindicales, de la patronal y de distintas entidades de la ciudad. […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.
CatalanSpanish