Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El paro baja en la provincia de Alicante

La reapertura de la hostelería y la relajación de las restricciones deja 4.000 parados menos en la provincia de Alicante.

Un año después del inicio de las medidas contra la pandemia, el empleo da un respiro y se reduce en 4.080 registros. Este descenso deja la cifra del aumento del paro desde el año 2007 en 100.629 personas, la cifra más baja en lo que va de año.

En la provincia de Alicante y según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el paro bajó en 4.080 personas respecto al mes anterior pero sube casi un 14% en términos interanuales.

El comienzo de la desescalada del 1 de marzo, con la reapertura de los negocios de la hostelería, marca este descenso del desempleo. No obstante, en esta región hay más de 310.000 trabajadores del sector servicios en paro.

Las cifras de la media de afiliación a la Seguridad Social son, también, positivas respecto al mes de febrero, aunque en cómputo anual sigue dominando el descenso salvo en el sector de personas autónomas, lo que, con frecuencia, indica la tendencia de muchas personas que pierden su empleo por cuenta ajena y no tienen otra alternativa que recurrir a la actividad por cuenta propia.