Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Detenida en Altea una pareja acusada de sustraer a su bebé de la UCI del Hospital de Palma

La Policía Nacional ha detenido en Altea a una pareja que presuntamente sustrajo a su hijo recién nacido de la UCI de neonatos del hospital universitario de Son Espases de Palma.

La Policía Nacional ha detenido en Altea a una pareja que presuntamente sustrajo a su hijo recién nacido de la UCI de neonatos del hospital universitario de Son Espases de Palma.

La Policía ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado 10 de julio, cuando supuestamente una pareja, ella de 20 y él de 23 años, se llevaron del hospital a su bebé pese a que los servicios de protección de menores habían acordado la necesidad de llevarlo con una familia externa por una declaración de “desamparo y asunción de tutela administrativa urgente”.

Al tratar de sacar al pequeño del hospital, la pareja fue perseguida por personal del centro sanitario, según ha informado la Policía en un comunicado. Durante la huida, el bebé se les cayó al suelo pero los progenitores no se detuvieron y, tras recogerlo, huyeron en una motocicleta a gran velocidad en dirección contraria, “con grave riesgo para el menor”, según la misma fuente.

La Policía Nacional comenzó las labores de búsqueda del bebé sustraído, así como de sus padres, a los que logró encontrar varios días después en la estación de tren de la localidad alicantina de Altea donde se les retiró al bebé, que fue trasladado rápidamente al hospital de Villajoyosa.

En el momento de la detención, la pareja iba acompañada de sus otros dos hijos menores, que también les fueron retirados de inmediato gracias a las gestiones realizadas por los servicios de protección de la zona.

Según ha informado la Policía, la pareja no cuenta con una residencia estable y, antes de tener al bebé, la situación de sus otros dos hijos ya había sido declarada de riesgo por el consumo de drogas de sus progenitores y por la “escasa o nula colaboración” mantenida por la familia con los servicios sociales.

La pareja ha sido detenida acusada de un delito de sustracción de menores y otro contra los derechos y deberes familiares.