Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Benitatxell alquila las parcelas improductivas de la Cumbre del Sol para montar un moderno camping que dinamizará el turismo

El establecimiento, de la empresa Dreamsea Surf, contará con 16 tiendas fijas con servicios de hotel rural y tendrá en total capacidad para 80 huéspedes.

El Poble Nou de Benitatxell atrae inversiones turísticas. La empresa alicantina Dreamsea Surf, que gestiona modernos campings en el norte de España (están muy vinculados al deporte del surf), Francia, Portugal, Bali o Nicaragua, ha elegido ahora el municipio poblero para su primer proyecto en la Comunitat Valenciana.

La mercantil buscaba un terreno en alquiler. Según han trasladado al alcalde, Josep Femenia, y al concejal de Turismo, Manolo Segarra, su filosofía es la de integrar sus campings en el medio ambiente y que no causen ningún tipo de impacto. El Ayuntamiento disponía de los terrenos ideales: las parcelas improductivas de la Cumbre del Sol que ha sacado varias veces a subasta y que no ha conseguido vender. Ahora ha suscrito un contrato de arrendamiento con Dreamsea Surf por cuatro años. La empresa abonará 12.000 euros anuales de alquiler.

El camping ocupará 6.520 metros cuadrados. La empresa quiere empezar a funcionar ya este verano. Colocará plataformas de madera y sobre ellas se instalarán las 16 tiendas de acampada de moderno diseño e integradas en el paisaje. Esta zona tendrá capacidad para 48 huéspedes. Estas tiendas, por su privacidad y por disponer de baño, tienen la consideración de “suite”. También se habilitará un espacio de 376 metros cuadrados para acampada libre. En total, el camping podrá acoger a 80 turistas.

El establecimiento también tendrá un restaurante-cafetería y una zona de chill. La empresa contratará en temporada alta a 16 personas como monitores de ocio, de tiempo libre y de deporte. El mantenimiento también generará puestos de trabajo en El Poble Nou de Benitatxell.

Dreamsea Surf ha adaptado su concepto a las condiciones del municipio. El camping estará muy próximo a la cala del Moraig. Mientras que en el norte de España estos negocios están muy enfocados al surf, aquí el concepto será el de fomentar el estilo de vida saludable y transmitir el sosiego y la belleza del Mediterráneo. La empresa organizará, tanto para los huéspedes como para todo el que esté interesado, cursos y sesiones de yoga, de padel surf, de senderismo o de bicicleta. También quiere que sus clientes descubran la agricultura local y la artesanía. La empresa colabora con la ONG Surfrider Foundation, que promueve la limpieza de las playas y el reciclaje.

El Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell ha considerado que el proyecto y la inversión son interesantes para dinamizar el turismo. “El consistorio ve con buenos ojos los proyectos que generan empleo, promocionan el municipio, inciden en el turismo sostenible, en los hábitos de vida saludable, el fomento de la actividad deportiva y el respeto por la naturaleza. Hay que subrayar que, cuando acabe el arrendamiento de cuatro años, si no se renueva, la mercantil desmontará las instalaciones y dejará los terrenos (así se indica en el contrato) en su estado original” ha indicado el concejal de Turismo, Manolo Segarra.