Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Prisión para los policías que agredieron brutalmente a un hombre en Linares ante su hija menor

Prisión provisional sin fianza para los dos policías que propinaron una brutal paliza a un hombre delante de su hija de 14 años en Linares

El jueza ha dictaminado el ingreso en prisión provisional, comunicada e incondicional, a la espera de juicio para el agente y el subinspector de Policía que agredieron salvajemente a un vecino de Linares ante su hija menor de edad.

El auto judicial puede ser recurrido en el plazo de tres días, que sería resuelto por la misma jueza que ha dictado la prisión sin fianza.

La brutal agresión en plena calle, grabada por varios vecinos, ha dejado a la víctima con varias lesiones en la cara, la nariz e ingresado en el Hospital San Agustín de Linares por problemas en una córnea.

La terrible escena ha producido disturbios este sábado en esa localidad en protesta por la agresión y se ha saldado con un total de 13 detenidos, dos de ellos menores de edad, y diecinueve policías heridos.

Fuentes de la Policía Nacional preveían “una noche larga” ya que manifestantes y grupos de jóvenes violentos se estaban enfrentando a los antidisturbios y tenían cercada la comisaría de la ciudad con lanzamiento de objetos, a pesar de que la calle se encontraba cortada por vallas y custodiada por los agentes.

Sin embargo, poco después de las 21.00 horas los manifestantes pacíficos han comenzado a regresar a sus casas en previsión del toque de queda, mientras que los grupos de jóvenes violentos han sido disueltos por la Unidad de Intervención Policial poco antes de las 22.00 horas.