Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Poble Nou de Benitatxell vive la paella gigante y bendice sus coches por San Cristóbal

Una treintena de coches y motos han recibido hoy la bendición anta la imagen de San Cristóbal, patrón de los conductores, justo delante del Ayuntamiento y en presencia del alcalde, Josep Femenia.

El Poble Nou de Benitatxell vive del 20 al 31 de julio sus tradicionales fiestas en honor a Santa María Magdalena con diez días frenéticos organizados con la colaboración de la concejalía de Fiestas. La bendición de los vehículos, el concurso de fideuàs y las carrozas son las protagonistas de la jornada de hoy. Una treintena de coches y motos han recibido esta mañana la bendición ante la imagen de San Cristóbal, patrón de los conductores, justo delante del Ayuntamiento y en presencia del alcalde, Josep Femenia.

Las fiestas en honor a Santa María Magdalena continuarán esta tarde con el concurso de fideuàs en la calle Mayor y Pau, el desfile de carrozas por la tarde y la macro discomóvil “Carnavalia on tour” en la Plaza de les Pesqueres. Mañana miércoles continuarán los actos religiosos con la misa y procesión en honor a San Jaime y por la noche orquesta Syberia en la Plaza de les Pesqueres.

Las mejores ganaderías y las cenas populares llegarán el jueves, 26 de julio. La cena será, sin duda, concurrida ya que los festeros repartirán cocas a todos los que estén cenando en la calle.

La diversión estará servida el sábado, 28 de julio, con la concentración de todas las quintadas en el casal festero. Además, para los niños habrá entrada de carretones. Por la tarde, las quintadas continuarán su fiesta en la “Plaça de les Pesqueres” con la actuación de la orquesta “La Pato” y cena en la calle Mayor. El correfoc del martes, 31 de julio, será el mejor broche final de fiesta.

Epicentro de las danzas

El Poble Nou de Benitatxell se convirtió ayer, 23 de julio, en el epicentro de las danzas tradicionales de la comarca. “Balladors” i “balladores” de pueblos vecinos de la comarca se sumaron a la espectacular “dansà”, organizada por el Grup de Danses Morro Falquí, que discurrió por la calle Mayor y la calle la Pau del municipio. El grupo local de dulzaina y “tabalet” puso la música tradicional a esta espectacular Dansà de la Marina en El Poble Nou de Benitatxell.  Se trata de un baile muy vistoso y colorido en el que participan “balladors” y “balladores” de poblaciones vecinas que bailan en grupos de cuatro. Es también un evento multitudinario que tras pocos años de implantación ya forma parte del ADN festivo del Poble Nou de Benitatxell.

Un concierto vibrante y emotivo

El concierto “On Air Viu la Banda” en la Plaza de la Iglesia fue un aperitivo inmejorable para arrancar las fiestas el pasado viernes, 20 de julio.  La banda interpretó dedicatorias de temas tan míticos como “Sweet Caroline”, de Neil Diamond, “Hijo de la luna” de Mecano, “What a wonderful world” de Louis Amstrong, “Noelia” de Nino Bravo o “It’s my life” de Bon Jovi.

El concierto requirió de un trabajo previo de recopilación, elaboración del repertorio y ensayo de las piezas, dirigidas por Javier Pinto, que emocionaron al público. El locutor Jordi Company le dio el toque mágico de la radio de siempre con las dedicatorias entre pieza y pieza.