Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

PACMA insta a la Generalitat a garantizar el cuidado de los animales durante el estado de alarma

El partido denuncia que no se atiende a las colonias felinas y existen dificultades para poder pasear a los perros por las restricciones horarias de movilidad.

El Partido Animalista insta a la Generalitat valenciana a rectificar y establecer como excepción a las restricciones de la movilidad el cuidado, la alimentación y la atención a los animales, incluidos aquellos que residen dentro de parques y jardines, cerrados durante el horario nocturno. Desde PACMA consideran inadmisible que se olvide, una vez más, de esta forma a los animales y conminan al Gobierno autonómico a dar una pronta solución a esta situación.

En la Comunitat Valenciana, muchas de las personas que se encargan voluntariamente del cuidado de las colonias felinas lo hacen en horario nocturno, tanto por motivos personales y laborales como por la seguridad de los animales. Con el establecimiento del toque de queda y el cierre de parques y jardines en horario nocturno, como apuntan desde la formación animalista, su labor se ha visto obstaculizada por las administraciones y no pueden atender debidamente a los animales.

Desde PACMA recuerdan, además, que estas personas voluntarias llevan a cabo una labor que es responsabilidad de la administración pública, por lo que no deberían en ningún caso obstaculizarla.

Por otro lado, el Partido Animalista también apunta a las dificultades a las que se enfrentan aquellas personas que conviven con perros y que tienen horarios laborales incompatibles con las restricciones horarias de movilidad para poder pasear a estos animales, algo necesario para su salud y bienestar.

PACMA considera por supuesto necesarias todas las medidas de contención de la pandemia, pero recuerda a la Generalitat que todas estas actividades, además de ser imprescindibles, se realizan de forma individual, en horarios de poca afluencia y manteniendo todas las medidas de seguridad, por lo que no suponen ningún riesgo.

Por ello, desde el Partido Animalista instan a la Generalitat a rectificar con urgencia y a garantizar el bienestar de los animales en estado de alarma.