Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El partido Animalista de Alicante se moviliza contra la pérdida de servicios de la playa de Agua Amarga

PACMA realizará una concentración el próximo día 11 de Agosto en esta playa a las 11 de la mañana

PACMA un año más se moviliza con esta iniciativa para reivindicar a nivel nacional más y mejores playas para TODOS, donde las personas que conviven con animales puedan disfrutar de paseos y baños en nuestras costas.

El Partido Animalista en Alicante realizará una concentración el próximo día 11 de Agosto en la Playa de Agua Amarga a las 11 de la mañana.

La playa de Agua Amarga es la única playa del municipio alicantino donde está permitido el baño con perros pero este año, el Ayuntamiento ha decidido abandonar dicha playa y dejarla desprovista de los servicios básicos que ha de tener una playa para perros.

El pipican carece de guantes y bolsas de plástico para recoger las heces de los animales estando en un estado deplorable de mantenimiento con clavos oxidados, el chiringuito adaptado donde los animales podían hidratarse con agua fresca ya no existe y donde se servían productos específicos para los animales además de proporcionar tanto a los perros como a sus propietarios una zona de relajación y sombra.

También el aseo público ha desaparecido junto el servicio de hamacas y sombrillas por no decir, la ausencia de bebederos, antes existentes, en una playa para perros.

Por eso más que nunca en esta ocasión PACMA dará un toque de atención a las instituciones alicantinas, porque la ciudadanía de este municipio en la que una amplia mayoría convive con animales ha de disponer de los servicios necesarios para poder disfrutar de las vacaciones en su compañía. Y qué decir del transporte, cuando la playa para perros de Alicante es la más alejada de toda la ciudad y el servicio de transporte público no permite el acceso de los perros para llegar hasta dicha playa.

Agradecemos desde PACMA en Alicante a las asociaciones y organizaciones que nos van a acompañar en este evento como ASOKA el Grande, Galgos 112, Anima Naturalis, Alicante Animal Save, Dignidad Anima, Merci My Dog, Natural Training….. e invitamos y animamos a venir a cualquier persona que quiera más PLAYAS PARA TODOS