Pablo Ruz: “El centro de Elche necesita un proyecto de futuro con consenso y transparencia”

El Presidente del Partido Popular de Elche anuncia una serie de iniciativas para consensuar con vecinos, comerciantes y partidos políticos un proyecto para el centro de la ciudad

1609
proyecto Diario de Alicante
PP Elche

Pablo Ruz ha destacado que “El Tripartito presentó un proyecto de peatonalización de la Corredera de la noche a la mañana, sin el consenso de todos, ni participación tal y como prometían en su programa electoral. Un proyecto que no cuenta ni con el respaldo de todos los partidos del equipo de gobierno y mucho menos con la mayoría de los representantes en el pleno municipal. El centro de la ciudad necesita un plan integral de dinamización que englobe cultura, patrimonio, ocio, turismo y movilidad. En definitiva un plan de ciudad y de futuro. Un proyecto de tal envergadura necesita la participación real y el consenso de todos los agentes implicados. Es imprescindible que recapaciten y den marcha atrás con este proyecto incompleto. ”

Ruz ha declarado que “El Alcalde de Elche, Carlos González, renunció a principio de legislatura de liderar el gobierno municipal, después renunció a liderar los proyectos de la ciudad y ahora renuncia a liderar el futuro de su partido. No podemos permitir que ahora quiera imponer su proyecto sin pensar en las consecuencias negativas que pueden frustrar el crecimiento y el modelo de futuro de la ciudad. El Alcalde es consciente que está llegando a final de esta desastrosa legislatura sin proyectos y con más problemas que con los que comenzó. Bastante ha sufrido la ciudad de Elche las imposiciones e improvisaciones de su gobierno para que ahora quieran lastrar los proyectos de futuros gobiernos. La falta de proyectos e ideas de esta legislatura no la va a solucionar la peatonalización de la Corredora.”

“Como partido mayoritario de la ciudad de Elche y ante clara imposición por este equipo de gobierno de un proyecto incompleto e irreal; nos vemos ante la responsabilidad de efectuar una serie de iniciativas para que la ciudad de Elche no vea lastrado su presente y su futuro. Hoy mismo iniciamos a pie de calle un sondeo para conocer el sentir mayoritario de esta ciudad. Iniciamos una segunda ronda de contactos con comerciantes y vecinos para consensuar el proyecto de peatonalización. Y por último, vamos a crear una comisión de estudio en el Partido Popular de Elche compuesta por abogados y expertos de la materia para fiscalizar cada paso del tripartito con este tema e intentar paralizarlo hasta que entiendan de una vez que el futuro de Elche lo decimos todos.”