Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Pablo Iglesias: de 60 a 2300 metros

Techos con vigas de madera vista, suelos de gres y calefacción por suelo radiante con un estilo neocolonial.

Así es la nueva casa que acaban de adquirir el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la hasta hace poco portavoz de la formación morada en el Congreso, Irene Montero, en el municipio de Galapagar por unos 615.000 euros, según han confirmado fuentes del partido a idealista/news.

Los dos políticos dejan sus casas en Rivas-Vaciamadrid y Vallecas para compartir una vivienda más grande y con mayores prestaciones, además de disponer cerca de colegios alternativos donde les gustaría llevar a sus futuros hijos, según han explicado desde Podemos. La casa cuenta con unos 268 m2 sobre una parcela de 2.000 m2. Tiene tres dormitorios, dos baños, chimenea, jardín con huerta, una parte zen y hasta un pequeño chamizo como casa de invitados.

La condición de vivir en cerca de 60 metros cuadrados era utilizada por el secretario general de Podemos como hacha de guerra para cargar contra la «casta» política en debates televisivos y en las redes sociales. Casualmente, en una de estas embestidas, Iglesias criticaba a De Guindos por comprarse un ático de lujo por 600.000 euros, cantidad inferior a la gastada hoy en día por el dirigente. A pesar de ello, no dudaba en asegurar que no pensaba cambiar de casa al «cumplir su función» y sentirse «bien a gustito» en ella.