Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Pablo Casado piensa en Carlos Mazón para liderar el PPCV

La decisión del líder del PP de comenzar el curso político el 7 de septiembre en Benidorm, sitúa al presidente de la Diputación en la pugna para recomponer el partido en la Comunitat. De esta forma, Mazón se une a otros nombres que han sonado con fuerza como el de César Sánchez y María José Catalá.

La reconstrucción del PPCV ya está en marcha, y su fecha dependerá en buena parte de la convocatoria o no de elecciones generales, pues, en el caso de que hubiera investidura en septiembre, ésta no se producirá hasta la próxima primavera, de lo contrario, se podría adelantar. Y los nombres, también cuenta con novedades, eso sí de la actual dirección regional, a priori se apuesta por una renovación total, y en cuanto a los nombres ha surgido un nuevo: el actual presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, que en el escaso mes al frente de la institución ha escenificado distintos ejemplos de liderazgo, y que no han pasado desapercibidos para la dirección nacional.

De hecho, según fuentes populares, la decisión de la dirección popular de iniciar el curso político en Benidorm el próximo 7 de septiembre en un almuerzo con militantes y simpatizantes del PPCV tiene como objetivo un guiño al nuevo equipo de la corporación provincial cuya gestión desde Génova se plantea como una alternativa real al nuevo Consell del Botànic.

De esta manera, el nombre de Carlos Mazón se suma a otros nombres barajados por la dirección nacional como la portavoz municipal de Valencia, María José Catalá, y el antecesor del propio Mazón en la corporación provincial, César Sánchez, que a priori en las apuestas de la dirección nacional para la reconstrucción popular, y que ahora han pasado a un segundo nivel a favor del dirigente alicantino.

Mazón en apenas un mes ha dado un vuelco en la corporación provincial iniciando una estrategia distinta con la Generalitat. De hecho, en ha cerrado ya acuerdos con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en materia de servicios sociales, y con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en materia de turismo y contra la tasa turística, han sido bien vistos por la dirección nacional de cara a consolidar su liderazgo autonómico.

La opción de Mazón podría suponer mantener algo más de tiempo a la actual dirección regional, pues, el presidente de la corporación provincial necesita algo de tiempo para ir plasmando su liderazgo.