Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Ospina Abogados, al frente de la primera Jornada sobre Liderazgo y Abogacía en la Universidad de Alicante

A lo largo de dos horas, Ospina ofreció a los alumnos una charla distendida, respondiendo a las preguntas de los presentes en lo referente a la proyección personal y profesional de aquellos que quieran dedicarse al ejercicio de la Abogacía. 

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante, la delegación de estudiantes Alternativa Universitaria y el Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE) han inaugurado la primera Jornada sobre Liderazgo y Abogacía, invitando a la Universidad de Alicante al abogado penalista, diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid y profesor universitario, Juan Gonzalo Ospina.

La conferencia fue presentada por Miguel Cano, coordinador general de zonas de CONEDE, y por Rafael Lido, miembro del Consejo de Estudiantes de la UA, quienes agradecieron al ponente su asistencia en Alicante, sin ánimo de lucro y con el único fin de compartir con los asistentes su visión sobre la profesión. A lo largo de dos horas, Ospina ofreció a los alumnos una charla distendida, respondiendo a las preguntas de los presentes en lo referente a la proyección personal y profesional de aquellos que quieran dedicarse al ejercicio de la Abogacía. 

“Un líder es aquel capaz de influir positivamente en los demás. Todo líder tendrá poder, si bien, no todo aquel que ostenta un cargo de poder es un líder. Debemos apelar siempre a la influencia moral de las personas”.

Ospina analizó las claves a la hora de liderar un proyecto, cómo mejorar el trato con los clientes y lo imprescindible que resulta hoy en día una buena marca personal para diferenciarse del resto de abogados. Bajo las máximas “mañana es tarde” y “hay que ganarle tiempo al tiempo” puso de manifiesto la necesidad de empezar, desde la misma etapa universitaria, a plantearse hacia dónde dirigir su carrera profesional, insistiendo en la importancia de vivir experiencias necesarias para cualquier jurista: asistir a juicios, leer, viajar y participar en torneos de oratoria.

El socio de Ospina Abogados culminó la conferencia haciendo énfasis en el hecho de que “la ley no hace al jurista, sino al revés” y que, por ello, nunca aceptasen un ‘no’ injustificado por respuesta. Por ello, aquellos que actúen positivamente, con humildad y en la búsqueda del bien común, tendrán muchas más posibilidades de dejar un buen legado, resultándoles más sencillo sacar al líder que llevamos dentro.

“Si queréis influir con éxito y sacar el líder que hay dentro, hay que apelar siempre al corazón”.