Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El “I Torneo Internacional de Petanca” se celebra el próximo domingo en la costa de Orihuela

El torneo dará comienzo a las 9.45 horas y cuenta con un total de 72 participantes de países como Francia, Bélgica, Escandinavia (Suecia, Noruega y Dinamarca) y Gran Bretaña ( Inglaterra, Irlanda y Escocia)

La concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Orihuela, Sabina-Goretti Galindo, presentó este miércoles junto al edil de Deportes, Víctor Valverde, el “I Torneo Internacional de Petanca”, que tendrá lugar el próximo domingo 17 de marzo en el Centro Cívico “Alameda del Mar” de Orihuela Costa.

El torneo dará comienzo a las 9.45 horas y cuenta con un total de 72 participantes de países como Francia, Bélgica, Escandinavia (Suecia, Noruega y Dinamarca) y Gran Bretaña ( Inglaterra, Irlanda y Escocia). Desde las 13.00 hasta las 14.00 horas se producirá un descanso para comer y posteriormente se reanudará el torneo finalizando a las 17.30 horas con la entrega de trofeos.

Sabina-Goretti Galindo y Víctor Valverde estuvieron acompañados por René Lemaitre, organizador del evento, Heidi Corten, sponsor de E.C. Helpdesk, y Manuel Mediato, arbitro del torneo.

Desde la Concejalía de Deportes, Valverde quiso manifestar que siempre es agradable “que se lleven a cabo este tipo de iniciativas que fomentan la práctica del deporte y los hábitos de vida saludables”. Así, “es una satisfacción poder acoger este primer torneo internacional al que vendrán representantes de más de nueve países europeos y será un gran evento con profesionales del deporte de la petanca en las playas de Orihuela”, añadió el edil.

Por su parte, Sabina-Goretti Galindo agradeció la organización de este evento a René Lemaitre e invitó a toda la ciudadanía a asistir el próximo fin de semana “a este torneo de petanca en el que disfrutaremos todos de un día de convivencia rodeados de nuestros vecinos de la costa y podremos aprender un poco más sobre este deporte”.