Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Orihuela recupera los antiguos Juzgados y un arrendamiento para los de Santa Lucía

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, informó este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca el convenio para la cesión al Ayuntamiento del edificio de los antiguos Juzgados situados en la calle Santa Justa y su destinación para albergar dependencias municipales.

Por este convenio para 10 años, presentado el diciembre del año pasado por el Presidente de la Comunidad, Ximo Puig, junto con la Consellera de Justicia, la Consellería procedería a pagar un alquiler por los nuevos Juzgados de la Plaza Santa Lucía (75.000 euros al año los primeros 5 años, y 125.000 euros el resto).

El proyecto para la rehabilitación de este edificio y su destino a albergar dependencias municipales será comenzado próximamente, a falta de la aprobación del Consell el próximo 27 de octubre y la entrega de llaves por parte de la Conselleria.

Almagro ha comunicado la satisfacción del Equipo de Gobierno ante la consecución de este hito, declarando ser “un muy buen acuerdo para el Ayuntamiento de Orihuela”, y aclarando que las dependencias municipales a albergar que tendrán prioridad serán las que están destinadas ahora en edificios por los que se debe pagar un alquiler.

Aprobadas 18 plazas de Empleo Público

Así mismo, el portavoz adjunto ha comunicado otras cuestiones que han sido aprobadas en la Junta de Gobierno Local. Así, se ha procedido a la aprobación de facturas por un importe de 118.760,97 euros, así como a la aprobación, por parte de  la Concejalía de Bienestar Social, se ha aprobado la concesión de subvenciones a asociaciones de mayores, cuyo importe asciende a 6.220 euros.

En lo que respecta a disciplina urbanística, se concede licencia municipal para 2 piscinas, el derribo de una vivienda unifamiliar en Orihuela Costa, y la construcción de 36 viviendas, 42 plazas de garaje y piscina. Además, se estima un recurso extraordinario de revisión impuesto contra una resolución de la Alcaldía del año 2015, por el que se concede licencia de segregación de una parcela, y se da cuenta de la ejecución de un decreto de liquidación de costas contra el Ayuntamiento de Orihuela, por el que debe hacer frente a 315,43 euros derivados de un contencioso administrativo del año 2012.

Por otra parte, se ha procedido al nombramiento de letrado para la defensa ante el contencioso administrativo interpuesto por el Colegio de Logopedas en base a la convocatoria de plazas de la Sociedad Uryula.

Por último, en el apartado de personal, se ha dado la aprobación de la oferta de Empleo Público para el ejercicio 2017, en la que se prevén 7 plazas para agentes de Policía Local, 10 plazas para agentes de movilidad,  y 1 plaza de palmerero.