Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Pleno de Orihuela acepta las competencias de la Generalitat para la actuación en el CEIP San Bartolomé

La Corporación Municipal ha aprobado, en el pleno ordinario celebrado este jueves 27 de septiembre, aceptar la delegación de competencias en materia de infraestructuras por parte de la Conselleria de Educación para la restauración de pistas deportivas en el centro CEIP San Bartolomé. PP, PSOE

La Corporación Municipal ha aprobado, en el pleno ordinario celebrado este jueves 27 de septiembre, aceptar la delegación de competencias en materia de infraestructuras por parte de la Conselleria de Educación para la restauración de pistas deportivas en el centro CEIP San Bartolomé. PP, PSOE, Cambiemos Orihuela y Foro Demócrata han votado a favor, mientras que Ciudadanos se ha abstenido.

El importe de la actuación es de 90.197,91 euros y el plazo de licitación y ejecución está previsto para 2019. Se trata de la primera aceptación de competencias que el pleno aprueba.

Además, la concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha presentado tres propuestas de solicitud de delegación de competencias ante la Generalitat Valenciana para realizar actuaciones en los centros CEIP Virgen de los Desamparados, CEIP Francisco Girona de Arneva y CEIP Manuel Riquelme de Hurchillo, con cargo al Plan Edificant.

Las tres proposiciones han sido aprobadas con los votos a favor de PP, PSOE, Cambiemos Orihuela y Foro Demócrata, y con la abstención de Ciudadanos. El importe total de las tres actuaciones asciende a 2.186.643,27 euros. En total ya son 22 las propuestas de solicitud de delegación de competencias que han sido aprobadas en pleno.

Nueva estructura orgánica y funcional de las oficinas agrarias

La Corporación Municipal ha aprobado la moción presentada por el Partido Popular en la que insta a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural a revisar la organización propuesta en la nueva Área Funcional Agraria Nº 10 Bajo Segura y Bajo Vinalopó.

En la moción, el PP insta a la Conselleria a que modifique y reconsidere la decisión tomada en el proyecto de orden sobre la que se regula una nueva estructura orgánica y funcional de las oficinas agrarias. Concretamente, se solicita que se mantenga la sede principal en Orihuela, así como que el personal que ejerce sus funciones en las oficinas de Orihuela y Almoradí no disminuya ni se traslade.

La propuesta ha sido aprobada con los votos a favor de PP, Ciudadanos, Cambiemos Orihuela y Foro Democrático. El PSOE ha votado en contra.