Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Promocionan Orihuela como destino turístico de fin de semana

Turismo y Renfe-AVE presentan un paquete vacacional para disfrutar de Orihuela, en fin de semana, a precios asequibles.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela, fruto del convenio firmado con Renfe Viajeros, ha dado a conocer un paquete vacacional que bajo el lema ‘Descubre Orihuela, la ciudad natal de Miguel Hernández’ permitirá, desde el 16 de octubre y hasta el 11 de diciembre, conocer y disfrutar de Orihuela a precios asequibles.

La edil de Turismo, Mariola Rocamora, ha señalado que “el objetivo es promocionar conjuntamente los servicios de Renfe y Orihuela como destino turístico, fomentando para ello la utilización de los trenes AVE y Larga Distancia”.

Esta promoción de la marca ‘Orihuela Historia del Mediterráneo’ se ha podido ver en los reposacabezas y vídeos de los canales del tren, máquinas expendedoras y en los propios billetes, así como en la página web, redes sociales y publicaciones de Renfe, así como en la revista ‘Club Renfe’. La nueva iniciativa es un paquete vacacional que ofrece dos posibles opciones: la primera será ‘Descubre Orihuela en un Día’ que incluye billete de tren Madrid-Orihuela, ida y vuelta; recepción por un guía a la llegada a la estación que les acompañará durante la visita por la ruta ‘Poeta Miguel Hernández’.

Además, incluye las entradas a la Casa Museo de Miguel Hernández y al Museo de Arte Sacro donde se les proporcionará toda la información necesaria para conocer estos lugares.

Por otra parte, el paquete incluye un detalle de bienvenida y orientación para poder disfrutar del tiempo libre. “Este pack de ida y vuelta saldrá los sábados, desde el 16 de octubre hasta el 11 de diciembre a las 6:55 horas desde Madrid, llegará a Orihuela a las 9:45 horas y regresará ese mismo día a las 20:48. El precio se ha fijado desde 65 euros”, ha explicado la edil de Turismo.

El segunda opción contempla todo el fin de semana al incluir una noche de hotel y así poder disfrutar también de la ruta ‘Un Velázquez en Orihuela’ en la mañana del domingo. El precio de esta segunda opción será desde 102 euros. Las reservas se pueden realizar desde la página www.ocio.renfe.com o bien a través de www.orihuelaturistica.es