Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Orihuela acogerá el próximo miércoles una de las once Jornadas de Deporte Adaptado de la provincia

Tras la entrega de medallas, todos los participantes y colaboradores se desplazarán al Pabellón Municipal “Bernardo Ruiz”, donde se realizará la comida previa a la finalización de la jornada, como es habitual en todas estas jornadas

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Valverde, informó este miércoles que Orihuela acogerá por tercera ocasión consecutiva, el próximo 27 de marzo, una de las once jornadas de Deporte Adaptado de la provincia organizada por la Generalitat Valenciana y la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, dentro del marco de los XXXVII Juegos Deportivos Municipales.

Tal y como explicó el edil, “la jornada que se desarrollará en el Polideportivo Municipal “El Palmeral”, consistirá en la realización de actividades en contacto con la naturaleza y actividades de cooperación adaptadas a personas con diversidad funcional”.

Asimismo, se realizará una sesión de Multisensorial en el Centro de Educación Especial Antonio Sequeros. Al finalizar la jornada, todos los alumnos y alumnas participantes recibirán una medalla conmemorativa por su participación. Tras la entrega de medallas, todos los participantes y colaboradores se desplazarán al Pabellón Municipal “Bernardo Ruiz”, donde se realizará la comida previa a la finalización de la jornada, como es habitual en todas estas jornadas.

Para la organización y desarrollo de cada una de las Jornadas de Deporte Adaptado, participan la Sección de Actividad Física y del Deporte de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Centros de Educación Especial y Centros con aulas de integración, Institutos de Educación Secundaria con ciclos formativos de Educación Física, el Centro Penitenciario de Foncalent “Alicante I” y el de Villena “Alicante II”, los Ayuntamientos organizadores de cada una de las jornadas y la Federación de Deporte Adaptado, así como voluntarios precursores de la iniciativa.

En este sentido, se contará con la colaboración de CEE Antonio Sequeros, centro que viene participando desde hace años en estas jornadas, además de los alumnos y alumnas de TAFAD del IES Mare Nostrum de Torrevieja, que serán los encargados de la organización diseño y ejecución de las actividades.

Víctor Valverde estuvo acompañado por David Torró, Jefe de Sección de Actividad Física y de Deportes de la Conselleria de Educación, quien destacó que “el entorno de “El Palmeral” es el idóneo para la realización de estas jornadas de Deporte Adaptado en las que estamos creciendo año tras año y en las que esperamos una gran participación”.

Asimismo, Valverde avanzó que “este año vamos a estar entorno a las 600 personas, la misma cifra de la edición anterior, pertenecientes a los Centros Educativos del Municipio CEE Antonio Sequeros, CEIP Fernando Loaces, CEIP Villar Palasí, CEIP Miguel Hernández, C.D. Oratorio Festivo, ADIS Vega Baja, así como distintos Centros de Educación Especial de la provincia de Torrevieja, Elche y Crevillente”.

Finalmente, el edil de Deportes agradeció la labor y el esfuerzo de todos los colaboradores “que hacen posible que se desarrolle por tercera ocasión consecutiva en Orihuela una de las Jornadas de Deporte Adaptado”, así como deseó “que todos los participantes disfruten de esta maravillosa actividad en el extraordinario entorno del Palmeral de Orihuela”.