Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Orihuela se alza con el cuarto puesto en la Copa de Ciudades Creativas de España

El proyecto “Orihuela, Ciudad Creativa y Literaria”, que este fin de semana presentaran el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Industria e Innovación, Miguel Ángel Fernández, en la V edición del Foro de Ciudades y Territorios Creativos de España de Melilla, obtuvo el cuarto puesto en la Copa de España de Ciudades Creativas.

El galardón fue entregado el pasado 28 de octubre, en el teatro Kursaal de Melilla, de entre los 20 proyectos presentados por ciudades y pueblos de toda España, en busca de su reconocimiento como proyecto urbano o territorial más innovador de 2017.

El alcalde quiso “agradecer la inmejorable labor realizada desde la Concejalía de Industria e Innovación, así como por parte de los técnicos municipales que han trabajado por desarrollar este proyecto innovador, con el que buscábamos poner en valor a nuestra ciudad y nuestro poeta en un evento de alta proyección nacional”.

“Orihuela, ciudad creativa literaria” tiene como eje central del proyecto la creación de desarrollo sostenible a través de la creatividad en las ciudades, aplicándolo a la puesta en valor del patrimonio literario oriolano. De esta manera, se proponen iniciativas que unan la recreación literaria y el desarrollo sostenible, como rutas literarias, la creación de una Academia oriolana de literatura, una Cátedra Iberoamericana de Industrias Creativas, o un Programa de Emprendimiento en Industrias Culturales y Creativas, entre otras, todo ello con la vida y la obra del poeta Miguel Hernández como principal referente.