Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Orihuela acogerá el IV Congreso de Menores Infractores y Violencia Juvenil con ponentes internacionales

La concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, ha presentado esta mañana el IV Congreso Internacional de Menores Infractores y Violencia Juvenil, que se desarrollará en el Auditorio de La Lonja de Orihuela durante los días 9 y 10 de noviembre.

Galindo ha querido felicitar a la asociación Praxis Vega Baja por el trabajo realizado en la organización de este congreso, que pretende, según manifiesta la edil, “convertir a nuestra ciudad en un espacio de reflexión y una plataforma de trabajo común donde encontrar herramientas eficaces contra la violencia juvenil”.

La concejal ha informado que se han completado las 240 plazas de las que se disponía, estando orientado a estudiantes y profesionales de las ramas de la Educación Social, Psicología, Pedagogía, Trabajo Social, Criminología, Ciencias Políticas o Derecho, que provienen tanto de diferentes partes de nuestra geografía nacional como de otros países, con nacionalidades como Perú, Argentina, México, Colombia, Chile, Estados Unidos y Portugal.

La edil ha querido recalcar en esta edición la especial orientación profesional del congreso, “lo que implica el alto interés generado en los asistentes para la formación continua en el ejercicio de sus profesiones”, como también “la participación de alumnado de Formación Profesional del área de Servicios a la Comunidad, concretamente alumnado de Integración Social”.

El Congreso contará el día de su inauguración, a partir de las 16.00 horas, con la intervención del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, así como de la diputada provincial Mercedes Alonso y Juan Manuel Fernández de Ayala, gerente de la asociación Praxis Vega Baja. Posteriormente, darán comienzo las diferentes conferencias, llevadas a cabo un plantel de ponentes con un dilatado ejercicio de la profesión y reconocido prestigio nacional e internacional.