Organizan la cena de Nochevieja en plena AP-7 para no pagar peaje a los 00.01 horas

El acontecimiento tendrá lugar en el área de Sant Antoni para poder salir por el peaje de Ondara sin tener que pagar ni un céntimo, celebrando la liberalización de la autopista.

892

El Ministerio de Fomento lleva a la Marina Alta buenas noticias para el 2020 y es que se ha confirmado la liberalización de la AP-7, después de 40 años ya no habrá que pagar peaje en la autopista. La liberación se producirá el próximo 1 de enero de 2020 a las 00.00 horas. Y hay quien ya ha ideado una manera de celebrarlo que simboliza el interés social de esta comarca para no tener que asumir más la carga económica que suponía hacer uso del principal cauce de comunicación de la zona.

La idea ha sido de Adéu AP-7, que la ha divulgado por las redes sociales bautizándola como Cenar de pan y puerta (del coche) para despedir la AP-7. Consistirá  en acudir con el vehículo hasta el área de servicio de Sant Antoni en el kilómetro 613,2 entrando por el peaje de Benissa; cenar junto al coche y salir por el peaje de Ondara a las 00.01 horas, ahora sin pagar por primera vez desde 1979, que fue cuando entró en servicio el tramo entre Ondara y Altea.

En la iniciativa ya se han interesado casi 300 personas. Y se supone que el asunto irá a más según se acerque el 1 de enero de 2020. Además se han programado acontecimientos similares en otros puntos de la autopista a lo largo de la Comunidad Valenciana.