Inicio Economía y empresa Oposiciones para ayudantes de archivos, bibliotecas y museos

Oposiciones para ayudantes de archivos, bibliotecas y museos

La solicitud para la convocatoria de las Oposiciones del Ministerio de Cultura termina el próximo 21 de julio.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha convocado 233 vacantes de empleo público para acceder al Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos.

El proceso selectivo se realizará por el sistema general de acceso libre y promoción interna para cubrir las vacantes como ayudantes de archivos, bibliotecas y museos. La convocatoria establece el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de ingreso libre.

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado.

El término para completar la solicitud para la convocatoria de las Oposiciones del Ministerio de Cultura termina el próximo 21 de julio.

En este enlace se puede acceder a la solicitud de la convocatoria de empleo público para ayudantes de archivos, bibliotecas y museos.

Fase oposición

Consta de tres ejercicios que se desarrollarán de la siguiente forma:

Primer ejercicio: Consistirá en el desarrollo por escrito de cuatro temas.

Segundo ejercicio: Desarrollar dos supuestos prácticos. Una descripción normalizada de una unidad documental y un supuesto práctico acerca del temario de archivística.

Tercer ejercicio: Prueba de idioma. El opositor deberá realizar por escrito un resumen en castellano de un texto de carácter profesional no inferior a 400 palabras en inglés o francés.

Los aspirantes que se presenten por el turno de promoción interna a la oposición dispondrán también de una fase de concurso.

Las vacantes convocadas corresponden a la oferta de empleo público de 2018 en la que 124 son de acceso libre y 11 de promoción interna.

Salir de la versión móvil