Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Hércules cae en Ontinyent y se aleja del play off (1-0)

El equipo de Josip Visnjic pierde en El Clariano por un solitario gol de Leonardo en el 57. El Hércules se queda a cinco puntos de la promoción a falta de dos partidos.

Golpe duro para el Hércules y los 300 aficionados blanquiazules que viajaron hasta El Clariano. Una de las últimas opciones de continuar en la lucha por entrar en el play off se agotó ante el Ontinyent en un partido muy igualado, sin ocasiones de gol, y que se decidió por un solitario tanto de Leonardo en la segunda parte.

El partido tuvo poca historia. Al Hércules le costó adaptarse al terreno de juego y el Ontinyent marcó en el único disparo entre los tres palos que realizó. Tampoco el Hércules tuvo la fluidez necesaria en los metros finales para desnivelar un encuentro demasiado cerrado.

Visnic apostó por un once ofensivo, con Moha de lateral, José Fran en la izquierda y Óscar Díaz por David Torres. El equipo acabó así ante el Lleida Esportiu y el serbio quiso darle continuidad a la propuesta. El Ontinyent saltó mejor al terreno de juego, en buena parte porque conoce a la perfección su terreno de hierba artificial y sus dimensiones. Al Hércules le costó entrar al partido, pero tampoco sufrió ni en juego ni a pelota parada.

El partido solo se desniveló en el 57 tras el saque de una pelota parada. Falcón rechazó bien de puños, aunque la pelota pegó en un jugador y le quedó franca a Leonardo para lograr el único gol de partido. El Hércules se estrelló ante un Ontinyent acostumbrado a cerrar filas y defender resultados en su campo. No tuvo opciones de gol y los minutos calleron como una losa en los ánimos de los herculanos.

La derrota aleja al Hércules de sus objetivos esta temporada. El equipo debe afrontar los dos partidos que restan con la intención de sumar todos los puntos, asegurar la Copa del Rey y acabar con buenas sensaciones una temporada aciaga. El próximo encuentro lo jugará el domingo ante el Elche C.F. (A las 18,00 horas en el Martínez Valero).