fbpx
19.6 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

El Alcalde de Orihuela presenta alegaciones para evitar que la Conselleria traslade a Elche la Oficina Agraria de la Vega Baja

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha expuesto públicamente el proyecto de Orden por la que se regula una nueva estructura orgánica y funcional de las oficinas agrarias.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha expuesto públicamente el proyecto de Orden por la que se regula una nueva estructura orgánica y funcional de las oficinas agrarias, provocando el cierre de la oficina de Almoradí y una importante reducción de servicios y personal en la oficina agraria (OCA) Vega Baja, ubicada en Orihuela, con la finalidad de trasladar estos servicios a la OCA Bajo Vinolopó en Elche.

Ante esta situación, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha presentado el martes un escrito ante la Subdirección General de Política Agraria y Competitividad, dentro del plazo de alegaciones, que finaliza el próximo jueves 23 de agosto, “para evitar que nuestros agricultores se vean perjudicados por esta medida y tengan que desplazarse hasta Elche para poder desarrollar con normalidad su actividad agraria”.

Asimismo, el documento presentado por Bascuñana argumenta que la OCA Vega Baja tramita actualmente 2.100 solicitudes de ayudas y asesoramiento, frente a las apenas 700 de Elche, mientras que Orihuela da servicio a los 27 municipios de la Comarca, y la ciudad ilicitana únicamente atiende a tres localidades.

El alcalde de Orihuela destaca especialmente en su escrito el perjuicio que supone “este recorte de los servicios en la capital de la Vega Baja”, ya que la oficina ubicada en Orihuela, “es un referente en la comarca desde hace muchos años al ofrecer servicios a agricultores, ganaderos, así como tramita licencias de pesca, registro de maquinarias, guías de traslado de animales, presentación de documentación de empresas agroalimentarias, entre otros servicios”. Bascuñana asegura que “lo que nuestros agricultores necesitan es una Oficina Agraria cercana y próxima para poder desarrollar con normalidad sus labores agrícolas como hasta ahora se ha tenido”.

Otro de los datos destacables en el escrito presentado es la superficie cultivada de la comarca de la Vega Baja que asciende a 42.900 Ha, frente a las 14.300 Ha del Bajo Vinalopó.

De esta manera, desde Orihuela el alcalde pide que se tenga en consideración el interés de este municipio para que sea la sede del Área Funcional Agraria nº10, se reconsidere la decisión de la Conselleria y no sea Elche, tal y como indica el proyecto de Orden.

También te puede interesar

Últimas noticias

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.
CatalanSpanish