Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Detenida por ocupar la vivienda de su vecina a la que dio por fallecida

La mujer de 81 años de edad al volver a su vivienda habitual encontró que la cerradura había sido cambiada.

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a una mujer de 22 años de edad por ocupar la vivienda de su vecina.

Las patrullas de Policía Nacional atendieron a la llamada de una mujer de 81 años de edad, que al volver a su vivienda habitual encontró que la cerradura había sido cambiada.

La mujer explicó a los agentes que tuvo que irse temporalmente de su casa para recibir tratamiento médico por una grave enfermedad y al volver a su domicilio no podía entrar.

Los agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Norte y de la UPR-Motos descubrieron que la vivienda se encontraba ocupada por una de sus vecinas.

Esta justificó el hecho diciendo que antes vivía con su madre en otro piso del mismo edificio y la relación con ella se había vuelto insoportable por lo que, pensando que su vecina había fallecido, pagó 500 euros a un hombre para que le abriera la puerta del domicilio para ocuparlo ilegalmente.

Los agentes comprobaron la titularidad de la vivienda, la cual pertenecía a la víctima, y se entrevistaron con los testigos y las personas implicadas. Todos ellos corroboraron lo relatado por la anciana mujer. Una vez comprobada la veracidad de los hechos, la joven accedió a desalojar la vivienda voluntariamente y fue detenida por los agentes por un delito de allanamiento de morada.

La Policía Nacional de Alicante consiguió que la víctima recuperara su vivienda intacta y la detenida, de nacionalidad española y sin antecedentes, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.