Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Hoteles de la provincia prevén solo un 50% de ocupación para junio

APHA indica que en mayo han registrado la mitad de reservas que en 2019, por lo que es obvio que la pandemia sigue tambaleando el Turismo.

La Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA) estima que durante todo el mes de junio registren una ocupación media, ante el levantamiento de la mayoría de restricciones y el toque de queda en la Comunitat la próxima semana. Una cifra que nada tiene que ver con años anteriores (excepto 2020) que en estas fechas y con estas temperaturas superarían el 80%.

Desde APHA informan que en mayo han chequeado un 43’54% de ocupación en los hoteles y alojamientos turísticos de la provincia. Básicamente la mitad que hace dos años, en 2019, que según nos indican estaban al 86’24% de ocupación. No cabe duda que la pandemia del coronavirus sigue causando estragos en el sector turístico. No obstante, estiman que alcance al menos el 50% a lo largo del mes de junio, ya que además el microclima de Alicante y las altas temperaturas favorecen la llegada de turistas.

Dentro de sus establecimientos asociados, la localidad de Jávea es la que ha tenido un alto nivel de ocupación hotelera este pasado mes de mayo, con un 72’35%, por lo que esperan que en junio roce el 90%. Orihuela también ha registrado en mayo un elevado nivel de ocupación en comparación con otras localidades, superando el 70%. Los alojamientos situados en Playa de San Juan estuvieron al 62’82% de reservas y los de El Campello al 34’81%. Finalmente, la localidad costera de Guardamar rozó el 50% el pasado mes de mayo, así como varias zonas del interior.

Con la inminente llegada del fin del toque de queda y el levantamiento de restricciones a la hostelería, es más viable que la llegada de turistas nacionales e internacionales mantenga la tendencia creciente en los lugares más turísticos de la provincia, como Jávea, Alicante y El Campello.