Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Los locales de ocio y hostelería apoyan la implantación del certificado Covid

'Es la herramienta más válida para salvar vidas y garantizar la estabilidad de las pymes del sector a las puertas del inicio de la campaña de Navidad'.

En relación al anuncio de la implantación del certificado COVID en los locales de ocio y hostelería, la Coordinadora Empresarial de Ocio y la Hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH) quiere manifestar su apoyo a esta medida, teniendo en cuenta que, en este momento, se trata de la herramienta más válida para salvar vidas, proteger la salud de las personas y garantizar la estabilidad de las pymes del ocio y la hostelería, cuando estamos 7 días de iniciar las cenas y comidas de empresa, que marcan el principio de la campaña de Navidad.

Para la CEOH, la importancia de esta medida debe interpretarse como una herramienta para motivar la vacunación, ya que el pasaporte Covid restringe su acceso a los espacios de ocio y de restauración, precisamente en el momento más importante del año en el que familias y amigos se reúnen en el entorno de los locales de ocio y hostelería.

Por ello, la organización empresarial insiste en que debe de ser una buena motivación para impulsar la vacunación entre las personas que todavía no han querido inocularse.

Con respecto a operativa de implantación de la medida anunciada, la CEOH considera importante el hecho que sea la Generalitat quien proporcione la aplicación a los establecimientos para que garantice su fiabilidad, y, al mismo tiempo, el que no sea necesario para consumir en las terrazas y que excluya a los locales de aforos más reducidos.

Por último, desde la Coordinadora “estamos convencidos de que la medida ampliará sus ámbitos de aplicación, puesto que tanto la cultura como el comercio, el transporte público o los centros de trabajo deben protegerse igualmente para garantizar la salud de las personas y evitar una sexta ola”.