Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Ocho horas para rescatar dos senderistas en el Puig Campana

Los rescatadores necesitaron montar cuerdas fijas para poder ascender hasta el lugar donde estaban atrapados

El Consorcio Provincial de Bomberos ha informado que esta noche han rescatado a dos escaladores en la montaña Puig Campana. Ocho horas han sido necesarias para poder liberar a los excursionistas que se habían quedado atrapados tras ser sorprendidos por las fuertes lluvias.

Pasadas las 22.00 horas de la noche, recibieron un aviso y se trasladaron hasta la montaña para rescatar a los dos excursionistas, sin embargo no imaginaban la dura tarea para hacerlo. Hasta las 07.15 de esta mañana, los bomberos no consiguieron llegar hasta los mismos.

Según ha informado el Consorcio, para poder llegar hasta los excursionistas, un hombre de 57 años y una mujer de 53, los agentes necesitaron montar cuerdas fijas para poder ascender.

Asimismo, fue necesaria la intervención de dos rescatadores del parque de Elda e Ibi, quienes subieron con cuerdas por la zona del pedregal hasta llegar al lugar. Allí montaron la instalación y pudieron pasar hasta la repisa donde estaban ancladas las dos personas.

Una vez rescatados los senderistas, comenzaron el descenso junto a estos, “muy lentamente debido al gran cansancio tras ocho horas de rescate”. En total en la operación han participado dos rescatadores y el grupo especial de rescate (GER) del parque de San Vicente para las tareas de apoyo.