Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Finalizan las obras de apertura de la Avenida del Instituto de Sant Joan

A su vez se consigue conectar la calle 8 de marzo con el Paseo de la Maigmona y la Avenida de Mutxamel.

La concejalía de urbanismo, dirigida por la socialista Eva Delgado, ha finalizado las obras de apertura del nuevo vial entre la Avenida del Instituto y la Calle 8 de marzo el pasado martes. A la conclusión de los trabajos de señalización horizontal del vial, se realizó su apertura para conectar con la Calle 8 de marzo.

La actuación ha dotado al vial de nuevo alumbrado público, acera y calzada, así como la señalización tanto horizontal como vertical. Las obras estaban recogidas dentro del Plan de Obras de Diputación y fueron adjudicadas a la empresa Mediterráneo de Obras y Asfaltos con un coste de casi 185.000 euros.

“Se trata de una reivindicación muy antigua, la eliminación del callejón peatonal que existía y su apertura como vial permite mejorar la circulación y las conexiones entre las calles de la zona” ha declarado Delgado.

Estas obras urbanizan el último tramo que ha permitido la conexión de la Calle 8 de marzo con la Avenida del Instituto, mejorando a su vez la permeabilidad de la zona de Salafranca y los accesos al Colegio público Rajoletes.

A su vez se consigue conectar la calle 8 de marzo con el Paseo de la Maigmona y la Avenida de Mutxamel.

Delgado destacó que “creemos que era una actuación muy necesaria y por eso decidimos incluirla en el plan de obras provincial”.