Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

La Diputación de Alicante subvenciona con 297.000 euros las obras de mejora de la calle Cruz de Aspe

El diputado provincial Juanjo Castelló y la alcaldesa de la localidad, Mª José Villa, firman el acta de recepción que pone fin a esta actuación.

La Diputación de Alicante ha concluido las obras de peatonalización y renovación de servicios de la calle Cruz de Aspe, una importante actuación que ha sido sufragada en un 65% por la institución provincial con una aportación de 297.044 euros.

El diputado del Gobierno Provincial, Juanjo Castelló, y la alcaldesa de la localidad, Mª José Villa, firmaron ayer por la mañana el acta de recepción que pone fin a este proyecto que se enmarca en el Plan de Obras y Servicios 2016 de la Diputación de Alicante y que, según ha indicado el diputado, “nos ha permitido mejorar el estado de una de las principales vías del municipio, haciéndola más accesible, transitable y segura tanto para los conductores como para los peatones”.

Los trabajos han contemplado la reurbanización de la Calle Cruz de Aspe y la renovación de sus servicios mediante la ejecución de las demoliciones previas y la mejora de la red de agua potable, el alumbrado y el saneamiento. Además, se ha pavimentado la zona mediante plataforma única con adoquín y losa prefabricada de hormigón y se ha instalado la red de telefonía y cable, el mobiliario urbano y la señalización.