```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

‘El Agua’, 76 y ‘la mierda’, 86 las terminaciones de Lotería más buscadas en Alicante

Después de las dramáticas consecuencias de la DANA para muchas familias, este año, en las ventas de Lotería de Navidad en la provincia de Alicante, las terminaciones en 76 y 86 son las más demandas y las primeras que se han agotado.

Si el agua torrencial de las fuertes lluvias de septiembre, y una DANA que sembró de barro y tristeza muchos hogares arrebató la ilusión de cientos de personas, ahora ese ‘agua’ y esos ‘desperdicios’ se han convertido en los números más buscados en los décimos para la lotería de Navidad en la provincia de Alicante.

“Dicen que después de algo malo, algo bueno tiene que llegar, así que el 76 es una de las terminaciones que más piden”. Mari Carmen, lotera en la administración nº 37 ubicada en un centro comercial, explica así a Diario de Alicante como este año la terminación conocida como el agua es una de las que más se han vendido. “Claro! después de todo lo que pasó mucha gente piensa que lo mismo que se lo quitó todo ahora les devolverá un poco de suerte”, cuenta la lotera de “La Ranita“.

Junto con el agua, ‘la mierda’, con perdón, el 86 también está entre los números más solicitados en esta zona. “Yo me he quedado uno del 86” -comenta riendo- ¡A ver, si la mierda nos da suerte!”. Además, Mari Carmen cuenta que algunos de sus clientes, compran los décimos con la ilusión que que “algún pellizquito” sirva no solo para cambiarles o mejorarles la vida no solo a ellos sino también a los suyo. “A veces, mucha gente, viene y dice, dame uno y luego…antes de irse va y dice: ‘dame otro y se lo regalaré a mi hermano a ver si nos toca a los dos que a él también le pilló el agua’, no sé…es bonito”.

Con todo, en esta administración hace tiempo que no quedan décimos ni del agua ni de la mierda y aunque esta vendedora reconoce que “por la máquina, a veces igual queda alguno” pero parece que la ilusión cobra más vida en forma del décimo tradicional vendido en ventanilla.