Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Concejalía de Turismo de Torrevieja programa nuevas rutas guiadas por el centro de la ciudad con visita a los museos

Las visitas, que son gratuitas, comienzan el próximo 16 de marzo. Con ellas se dará a conocer el origen marinero y salinero de Torrevieja.

La concejalía Turismo de Torrevieja va a poner en marcha un nuevo servicio de visitas guiadas gratuitas por el centro de la ciudad, para todo aquel que desee conocer la historia y las costumbres de Torrevieja. Así lo ha dado a conocer la edil delegada del área, Fanny Serrano, en rueda de prensa esta mañana.

Serrano ha explicado que en las rutas se va a “mostrar la tradición y el origen de Torrevieja a través de los principales hitos y siempre desde el leitmotiv del tema marinero, el tema de la sal y el origen de Torrevieja como pueblo”.

A lo largo del recorrido que se ha planificado se visitarán los museos y monumentos más emblemáticos que definen el patrimonio cultural de Torrevieja, como el Museo del Mar y de la Sal, el Recinto Histórico Monumental de las Eras de la Sal, el Casino de Torrevieja, el Dique de Levante  y opcionalmente y previo pago de 2 euros, los Museos flotantes: Submarino S-61 Delfín y el Patrullero Albatros.

Serrano ha explicado que estas rutas guiadas se ponen en funcionamiento gracias a la incorporación de trabajadores a través de los Talleres de Empleo T’Avalem Jove Plus y el programa de Desestacionalización Turística, y tienen por objeto dar a conocer el patrimonio de la ciudad tanto a residentes como a turistas. “Gracias a los programas de empleo tenemos más informadores turísticos de los que habitualmente componen la plantilla, lo que nos ha permitido plantear estas rutas”, ha dicho la edil.

Inicialmente, se han programado tres rutas a la semana con los siguientes horarios: miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 horas y sábados de 10:30 a 12:30 horas. La primera experiencia de este tipo está prevista para el próximo viernes, día 16 de marzo. Aunque las distancias no son muy largas se recomienda utilizar ropa y calzado cómodo ya que las visitas se realizan a pie en su totalidad.

Cada una de las visitas guiadas se realizará en español e inglés, con un máximo de 15 participantes en cada jornada, pero Serrano no ha descartado que si hay demanda se puedan ofrecer en alemán o francés ya que los informadores turísticos de los que dispone la concejalía podrían atender en estos idiomas.

Las inscripciones se pueden realizar cumplimentando un formulario on-line en la página web www.turismodetorrevieja.com, (este enlace estará operativo a partir del jueves), o bien personalmente en la oficina de turismo del Paseo de Vista Alegre,s/n, en horario de lunes a viernes de 9 a 19:00 horas y los sábados: 10:00-14:00 horas.

Para la difusión de este programa de visitas guiadas se han editado 10.000 trípticos informativos que se distribuirán en establecimientos turísticos y en las oficinas de información turística de la provincia.