Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Nuevo paquete de medidas para frenar la expansión del Coronavirus en la Comunitat

Ximo Puig anuncia el cierre de la hostelería salvo comida a domicilio, de los comercios a las 18:00h y de los centros deportivos.

Con esta, ya es la sexta vez que el president de la Generalitat comparece para anunciar medidas excepcionales. Ahora, que han pasado 14 días desde la última comparecencia, dado que los valores son “muy preocupantes”, el president de la Generalitat, Ximo Puig ha anunciado nuevas medidas para frenar el aumento provocado por las Navidades. Estas medidas comenzarán el 21 de enero desde las 0.00h y durante 14 días.

Este es el paquete de nuevas medidas:

  • Cierre de toda la hostelería, salvo pedidos para recoger o llevar a domicilio. 
  • Cierre del comercio a las 18:00h de la tarde, exceptuando farmacias y comercios de primera necesidad.
  • Cierre de los centros deportivos quitando los centros de alto rendimiento para profesionales.

Sin embargo, mañana caerán los cierres perimetrales de todos los municipios que estaban confinados. Además, mañana se solicitará oficialmente que el toque de queda se avance a las 20:00h para reducir el movimiento de personas en la calle. 

Por otro lado, se mantienen las restricciones de reuniones hasta 6 personas en el ámbito social y familiar. 

“Aquí, contra la pandemia no hay un recetario infalible. Si lo hubiera, lo habríamos seguido al detalle”, ha explicado Puig. Es por eso que hemos tomado las medidas “que hemos creído convenientes aunque nos hayan dolido”. Asímismo ha querido recordar que “todo tiene consecuencias” y espera que el cierre de la hostelería no suponga el aumento de las fiestas particulares.