fbpx

Nueva rotonda para mejorar el tráfico en la carretera de Elche a Santa Pola

La carretera de Elche a Santa Pola ha abierto al tráfico una nueva rotonda al tráfico.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La carretera de Elche a Santa Pola ha abierto al tráfico una nueva rotonda al tráfico. Una actuación con la que se pretende mejorar la circulación y la seguridad vial en esta carretera. La nueva rotonda facilita el acceso a la pedanía de Perleta.

Tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, “cabe recordar que se trata de una actuación provisional a la espera de que se culmine el desdoblamiento de este vial”.

Sánchez ha dicho que la conselleria de Obras Públicas ha tenido en cuenta las peticiones que realizaron los técnicos municipales en la visita realizada el pasado mes de octubre a la zona por parte del director general de Obras Públicas de la Generalitat, Carlos Domingo.

Así, además de mejorar la señalización avisando a los conductores de la presencia de la nueva rotonda, se ha colocado un grupo electrógeno para alumbrar la rotonda durante la noche y evitar accidentes. Por otra parte, en esta obra se han adoptado medidas para dar solución a los problemas que se generaban en la zona cada vez que se producían lluvias torrenciales.

El concejal ha señalado está previsto que durante este año que se redacte todo el proyecto que afecta a la carretera en el tramo municipal de Elche y se puedan ir licitando las obras. “Durante el actual ejercicio se ejecutará la obra comprendida en el término municipal de Santa Pola hasta la Vereda de Sendres y está previsto que para 2019 se ejecute el tramo que va desde la Vereda de Sendres hasta la rotonda de Valverde”.

José Manuel Sánchez recordado que hasta que esta actuación culmine se están llevando a cabo pequeñas obras de transformación de algunas de las glorietas que en estos momentos se encontraban abiertas cerrándolas para ir acostumbrando a los usuarios a lo que será más o menos el diseño final de la carretera.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dos detenidos por comprar un ciclomotor con billetes falsos

A principios de enero, el propietario de un taller mecánico de motos de la ciudad ilicitana interpuso una denuncia en la Comisaría...

El PP plantea declarar Alicante municipio contra la violencia machista

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha presentado una Declaración Institucional para ser debatida y...

La empresa valenciana Erum renovará las perchas del grupo Inditex

El grupo Erum, que además de fabricar perchas para el grupo Inditex, lo hace para las 10 grandes superficies más importantes a...

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...
CatalanSpanish