fbpx
27.7 C
Alicante
viernes, 3 julio , 2020

Nueva rotonda para mejorar el tráfico en la carretera de Elche a Santa Pola

La carretera de Elche a Santa Pola ha abierto al tráfico una nueva rotonda al tráfico.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El Banco de España pide subir los impuestos

El organismo supervisor propone la subida de impuestos directos e indirectos, y ajuste de gastos sin especificar, además de una reforma del sistema de pensiones.

La Fe no identifica al coronavirus como causante de las lesiones en pies y manos de los niños

Son lesiones no graves y podrían tratarse de una manifestación del COVID19 tardía, estar relacionadas con los cambios de vida en el confinamiento u otras causas desconocidas pendientes de investigar.

La Diputación proyecta para esta legislatura la musealización de la Pobla Medieval de Ifach

La Covid19 obliga a retrasar al mes de agosto la XVI campaña de excavaciones, que se centrará en la consolidación y documentación de los restos arqueológicos hallados hasta la fecha.

Herida una joven de 15 años en un accidente entre una bicicleta y un coche en Pilar de la Horadada

Una menor de 15 años resultó herida ayer tras sufrir un accidente con un coche cuando circulaba en bicicleta por Pilar de la Horadada.

La carretera de Elche a Santa Pola ha abierto al tráfico una nueva rotonda al tráfico. Una actuación con la que se pretende mejorar la circulación y la seguridad vial en esta carretera. La nueva rotonda facilita el acceso a la pedanía de Perleta.

Tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, “cabe recordar que se trata de una actuación provisional a la espera de que se culmine el desdoblamiento de este vial”.

Sánchez ha dicho que la conselleria de Obras Públicas ha tenido en cuenta las peticiones que realizaron los técnicos municipales en la visita realizada el pasado mes de octubre a la zona por parte del director general de Obras Públicas de la Generalitat, Carlos Domingo.

Así, además de mejorar la señalización avisando a los conductores de la presencia de la nueva rotonda, se ha colocado un grupo electrógeno para alumbrar la rotonda durante la noche y evitar accidentes. Por otra parte, en esta obra se han adoptado medidas para dar solución a los problemas que se generaban en la zona cada vez que se producían lluvias torrenciales.

El concejal ha señalado está previsto que durante este año que se redacte todo el proyecto que afecta a la carretera en el tramo municipal de Elche y se puedan ir licitando las obras. “Durante el actual ejercicio se ejecutará la obra comprendida en el término municipal de Santa Pola hasta la Vereda de Sendres y está previsto que para 2019 se ejecute el tramo que va desde la Vereda de Sendres hasta la rotonda de Valverde”.

José Manuel Sánchez recordado que hasta que esta actuación culmine se están llevando a cabo pequeñas obras de transformación de algunas de las glorietas que en estos momentos se encontraban abiertas cerrándolas para ir acostumbrando a los usuarios a lo que será más o menos el diseño final de la carretera.

También te puede interesar

Últimas noticias

Tres ciclistas heridos, dos de ellos menores, en un accidente con un coche en La Romana

Tres personas, dos de ellas menores de 16 y 15 años, han resultado heridas.

¿A qué hora y dónde ver el eclipse de la “Luna de Fresa” del 5 de julio?

El eclipse de la llamada "Luna de Fresa" (por la tonalidad rosada que adquiere la Luna) tendrá su máximo a las 06:30 de la mañana, hora peninsular, y se podrá ver en toda España, salvo en las Islas Baleares.

Como pedir las ayudas de transporte escolar y becas de comedor

Se podrán pedir hasta 797,07 en las ayudas a transporte y 4,25 euros diarios para la beca de comedor.

Los reyes visitan hoy Benidorm

Se reunirán con representantes de la Confederación Empresarial Valenciana y de los sindicatos para analizar la situación económica de la región tras la pandemia de coronavirus.

Socorristas de El Campello denuncian no poder garantizar la seguridad en las playas por falta de personal

Según el pliego del Ayuntamiento con Eulen, en temporada alta, ha de haber 38 personas contratadas, entre socorristas, personal sanitarios y patrones de embarcaciones. Sin embargo, algunos socorristas afirman que hay la mitad.
CatalanSpanish