fbpx
16.1 C
Alicante

Cárcel de Villena: nueva agresión de un preso a dos funcionarios

La Asociación de Trabajadores Penitenciarios “Tu abandono me puede matar” (TAMPM) sigue denunciando que no sean considerados agentes de la autoridad, para tener protección legal ante este tipo de agresiones continuas.

- Publicidad -

La Asociación de Trabajadores Penitenciarios “Tu abandono me puede matar” (TAMPM) ha denunciado una nueva agresión de un interno conflictivo a dos funcionarios en el centro penitenciario de Villena.  

Los hechos han ocurrido cuando los funcionarios procedían al traslado de un interno  extremadamente conflictivo y peligroso. El recluso ya ha protagonizado anteriormente diversos altercados de  gravedad, durante el tiempo que ha permanecido en el departamento de aislamiento de la prisión de Villena y en especial las semanas anteriores donde ha destrozado celdas, provocado incendios y agredido a otros funcionarios.

De hecho, es uno de los internos que ya convirtió la semana de Halloween en un auténtico infierno para los trabajadores de la prisión, como ya anunciamos hace poco más de una semana.

El funcionario al que agredió propinándole un puñetazo en el pómulo, aún sigue de baja médica por las secuelas sufridas en la agresión.  

- Publicidad -

Dicho preso ayer, en torno a las 10 de la mañana, y tras discutir con los funcionarios porque no quería recoger sus pertenencias para ser conducido al departamento e ingresos para gestionar su traslado a otra cárcel, volvió a provocar otro grave altercado. Esta vez, en presencia de miembros de la Guardia Civil, que iban a custodiarlo, y del propio director de la cárcel de Villena. Tal y como explican desde TAMPM, el recluso “se abalanzó con violencia contra varios funcionarios, asestándoles patadas, insultándoles y lanzando serias amenazas de muerte“. Requirieron asistencia médica.

Desde la asociación, que cuenta en el centro penitenciario de Villena con 180 socios y  son 4.000 miembros en toda España, siguen denunciando la dificultad que conlleva trabajar con personas peligrosas y conflictivas, situación en la que se encuentran en un alto grado de vulnerabilidad, ya que apenas tienen medios para defenderse. Y aunque están autorizados por Ley para el uso de la fuerza física para disolver altercados, afirman que prácticamente se lo prohíben bajo “amenazas de expedientes y denuncias penales”.

Somos meros “sparrings y doncellas de los delincuentes más peligrosos, quienes nos insultan, escupen, amenazan y agreden con plena impunidad.  

TAMPM Prisiones
- Publicidad -

Lamentablemente y a día de hoy, siguen sin ser considerados agentes de la autoridad, lo que les protegería legalmente de este tipo de agresiones y vejaciones. Desde TAMPM lamentan que aunque el PSOE presento una proposición de Ley en el Congreso de los Diputados hace un par de meses, aún no la han puesto encima de la mesa ni se ha debatido.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,206FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Sanidad registra 540 nuevos casos de coronavirus y 15 muertes en Alicante

En los hospitales de la provincia hay 402 ingresados, 94 de ellos siguen en las UCI.

Funambulista: “La cultura debería ser considerada un bien esencial”

El artista actúa este jueves 3 de diciembre en el Teatro Municipal de Torrevieja, a las 20h, y la entrada es gratuita aunque hay que reservar invitación. Funambulista agradece que ayuntamientos como este se impliquen para hacer volver a girar la rueda de la música.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Un preso de la cárcel de Villena se quema “a lo bonzo”

El interno ya había protagonizado otros intentos de suicidio. Se encuentra ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital de Alicante.
CatalanSpanish