Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

La Nucía gana su primer partido y se coloca líder provisional del Grupo VI de Tercera División

El Club de Fútbol La Nucía consiguió los tres primeros puntos de la temporada en su debut frente al UD Alzira en el Camilo Cano.

El Club de Fútbol La Nucía consiguió los tres primeros puntos de la temporada en su debut frente al UD Alzira en el Camilo Cano. Los de Miguel Ángel Martínez cuajaron un gran partido y se llevaron la primera victoria del campeonato al doblegar al equipo valenciano por 3 a 0 en el marcador.

El conjunto nuciero salió a por todas desde el primer minuto y pronto se adelantaría en el marcador. En el minuto 23 Fofo recibía un balón en la frontal y batía a Dolz con un disparo raso y seco que se colaba rozando la cepa del poste izquierdo. A partir de ahí los alicantinos buscaron ampliar distancias, pero la fortuna les fue esquiva.

Primero sería Ito el que lo intentaría por partida doble. En el minuto 28 dispararía con la zurda desde dentro del área, pero el esférico lo atrapaba el cancerbero visitante. Minutos más tarde, el delantero nuciero probaría suerte con una vaselina que se iba rozando el poste. Tres minutos antes de que concluyese el primer tiempo, de nuevo Ito se iba muy bien por banda izquierda y ponía un gran balón para Jandro, que remataba topándose con Dolz. Con el 1 a 0 en el marcador concluyeron los primeros 45 minutos de la temporada.

Ya en la segunda parte el Club de Fútbol La Nucía se sintió menos cómodo sobre el verde. Aunque en los primeros minutos Fofo pudo aumentar distancias con un remate que se fue por encima del travesaño, el Alzira neutralizó a los locales y llegó a rozar el empate con un remate de Ramis que acababa estrellándose en el palo. No fue hasta el minuto 80 cuando los nucieros sentenciaron la contienda. Primero con un disparo de Fofo que perforaba las redes visitantes, y más tarde con un remate de San Julián tras un saque de esquina que ponía el definitivo 3 a 0 en el minuto 86.

Triunfo contundente de un Club de Fútbol La Nucía que fue superior durante la mayor parte del encuentro. Con esta victoria, los pupilos de Miguel Ángel Martínez empiezan líderes de la clasificación antes de disputar el miércoles la ida de la final de la Copa RFEF frente al CD Roda en Castellón.