```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Detienen en Novelda a cuatro implicados en el atropello de un joven

El atropello se produjo tras una discusión entre dos grupos de jóvenes.

La Guardia Civil ha detenido en Novelda a 4 hombres de nacionalidad española (36, 33, 29, y 18 años), presuntamente implicados en el atropello doloso a un varón perteneciente a otro grupo de jóvenes, con los que previamente habían mantenido una discusión.

A principios de este mes de octubre, varios jóvenes se personaron en dependencias de la Guardia Civil de Novelda para denunciar que habían mantenido una discusión verbal con otro grupo durante la madrugada y en un momento dado, cuando creían que todo había acabado, la parte contraria se introdujo en un vehículo y atropellaron a uno de los denunciantes, desplazándolo violentamente contra el pavimento.

En vez de marcharse, el conductor hizo marcha atrás con la intención de atropellarlo de nuevo. Gracias a la reacción rápida de uno de sus amigos, que le agarró del brazo y lo parapetó entre dos coches, pudo esquivar el golpe.

Tras esto último, un ocupante del asiento trasero izquierdo sacó medio cuerpo por la ventanilla, azada en mano, y arremetió contra el vehículo de la persona atropellada, causándole importantes daños.

A causa de los diversos politraumatismos sufridos, el joven tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios que le aplicaron varios puntos de sutura. Sobre la autoría de los hechos, los testigos únicamente pudieron aportar marca y modelo del vehículo empleado, así como el nombre parcial de uno de los implicados.

La identidad completa de los implicados, se pudo obtener a los pocos días de iniciada la investigación. Se trataba de cuatro hombres de entre 36 y 18 años de edad, tres de ellos con antecedentes policiales, con domicilio entre las localidades alicantinas de Agost y San Vicente del Raspeig.

Esta semana se ha procedido a la detención de todos ellos, por su presunta participación en la comisión de un delito de lesiones graves (con utilización de vehículo a motor) y otro delito de daños. Los cuatro fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Novelda, quien decretó su puesta en libertad a espera de juicio. La operación ha sido dirigida por agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda.